domingo, 2 de julio de 2017

Después del mensaje de la ANSeS corrí a al espejo a mirarme la cara ...

Después del mensaje de la ANSeS corrí a al espejo a mirarme la cara ...

OTRAS CARTAS. Voces, reclamos y esperas de jubilados
Después del mensaje de la ANSeS corrí a al espejo a mirarme la cara ...
vior
Soy un antiguo pensionado (por fallecimiento de cónyuge) y un novel jubilado (autónomo). En ambos casos con “la mínima”.
Desde el lanzamiento de la Reparación Histórica, allá por septiembre del año pasado, a través del sitio “Mi ANSeS”, se me informó que en el caso de la jubilación el beneficio se hallaba “alcanzado por el Programa Nacional de Reparación Histórica” y que respecto de la pensión, la misma se encontraba “en proceso de evaluación por requerir un análisis más completo”, estimándose para el mes siguiente alguna novedad al respecto. Transcurridos 9 meses desde aquel septiembre, mes a mes y con leyendas casi calcadas (producto del célebre “copiar y pegar”) se me viene informando que en 15 o 30 días voy a tener una resolución sobre el tema, para lo cual se le aconsejaba, sino “visualizaba” tal resolución, consultar “a la brevedad”. Llegamos así a junio de este año, mes en el cual las leyendas mutaron, en ambos beneficios, a que se tratan de “casos que mayor complejidad”, que necesitan “un análisis más exhaustivo”, prometiendo para la primera semana del corriente mes, tener un dictamen al respecto, hecho que, obviamente, no ocurrió. Tengo 66 años. No soy un pimpollo desbordante de salud, pero al menos conservo plenamente mis facultades cognitivas. Eso al menos creí. Por las dudas, después de la última leyenda de “Mi ANSeS”, corrí a mirarme en el espejo. No sea cosa que me estén viendo cara de b... y yo no me haya dado cuenta que la tenía.
Marcelo Bonvecchi
marceloe@uolsinectis.com.ar


Voces, reclamos y esperas de jubilados
Hace casi un año, precisamente el 16 de julio de 2016, Clarín me publicó una carta enviada al Estado donde mostraba irregularidades obvias sobre la situación previsional de mi suegro, Juan José Urteaga, DNI: 4.684.292 - Expediente en ANSeS 12.860/2006. Como hasta el momento todo sigue igual, considero que la ineptitud y desidia de funcionarios de la ANSeS nos acorralan irremediablemente.
Lleva ya 5 años expoliado sin justificación. ¿No es razonable pretender cobrar lo que es suyo en tiempo, forma y sin intermediarios? Ruego al eterno no me induzca a sospechar de alguna forma la connivencia.
Yanina Rueda
yaninarueda44@gmail.com


Hace 39 años que soy pensionada y es la primera vez que me actualizan los haberes. Me parece que algunos periodistas también deberían hacer mención de la Reparación Histórica, porque como dicen es realmente histórica. Me parece bien que revisen todas, ya que hay mucha gente que está cobrando pensiones o jubilaciones sin merecelas, y estafando a los que realmente nos las merecemos. Gracias, señor Presidente.
Dora Ottonello
doraottonello@fibertel.com.ar

Me jubilé el 31 de julio de 1989. El 4 de agosto de 1992 efectué un reclamo administrativo ante la ANSeS por mala liquidación de mis haberes, Expediente N° 997-51686761-001, que fue rechazado por el organismo. Apelé ante la Cámara Nacional de Apelaciones de la Seguridad Social, Expediente N° 21.054/93. Obtuve primera sentencia favorable de la Cámara el 20/09/93 sentencia 41.470. Pero la ANSeS apeló ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, la cual falló a mi favor mediante sentencia del 15 de julio de 1997. La ANSeS ajustó mi jubilación, pero erróneamente, y en una medida mucho menor de lo que correspondía de acuerdo a la sentencia. Durante años fue rechazando sistemáticamente las liquidaciones presentadas para el pago ordenado judicialmente. Es decir, estoy a 20 años de la sentencia, tengo 94 años y sigo esperando. Como todavía conservo el sentido del humor, le comunico que estoy tramitando en Londres el Guinness World Record.
Silvio Pizarro
silviopedropizarro@gmail.com


En diciembre de 2008, el Poder Ejecutivo Nacional (Cristina Fernández) se apropió indebidamente de los aportes efectuados voluntariamente al sistema previsional por unos 375.000 futuros jubilados y de los rendimientos generados por tales aportes. En los meses siguientes, la ANSeS (conducida por Diego Bossio) maniobró para que las sumas ilegalmente retenidas por el gobierno no pudieran ser transferidas a ninguna entidad administradora y quedasen en poder del Estado. En enero de 2016, dirigí al presidente Macri una nota (N° 900-168-16-1) solicitándole la corrección del problema y proporcionándole ideas para evitar que la devolución los fondos del caso se haga en moneda desvalorizada. A la fecha, la estafa gubernamental continúa.
Enrique Fowler Newton
efn1944@hotmail.com



El Estado argentino dispuso otorgarles una Pensión Honorífica a los que participaron del conflicto del Atlántico Sur. Ahora, sin ninguna explicación, ha decidido suspenderles el beneficio sin observar lo dictado por la Ley, que dispuso su otorgamiento (Ley 24.892, decreto 1.357/04) a muchos de ellos acusados de delitos de lesa humanidad. Este sólo se puede revocar en caso que el beneficiario delinca, y las personas a la que me refiero están algunos detenidos desde hace nueve años, y sin condena; por lo tanto no es el caso de los oficiales a los que me refiero. Nuestro espíritu constitucional establece lo que se llama “presunción de inocencia”. Esperamos que la ANSeS revea esta medida que afecta a muchísimos ex-combatientes y soportan la privación de su libertad muchos años más de lo que prevée la Constitución.
Mercedes Campos
mechitac@hotmail.com



En 2007 inicie el juicio de mi jubilación por estar mal liquidada, con expediente N° 46.321/2007. Fue muy grande mi ilusión cuando el presidente Macri anunció la Reparación Histórica, donde además se prometió, en primer lugar, que se iba a tener en cuenta aquellos juicios de sentencia firme con edad mayor de 80 años, que serían unas 70.000 personas en dicha situació. He cumplido 90 años y no he tenido ninguna respuesta en mi caso, supongo que estarán esperando mi fallecimiento y entonces poder ahorrarse dicho pago.
Horacio Dolcini dolcinip@fibertel.com.ar El pasado 21 de junio no fue el comienzo del invierno, sino el 24° invierno desde que la sentencia definitiva Nº 38.926 de la Cámara Previsional ordenara a la ANSeS en 1993 a reajustar mi haber jubilatorio. En este vergonzoso 24 aniversario, al tiempo del fallo, era un joven jubilado de 63 años que luchaba por su derecho a una vejez digna. Ahora soy un anciano de 87 años defraudado y desencantado, que padece un país de gobernantes que torpemente apelan sentencias, contrariando promesas electorales y sumiendo en un impenetrable limbo de incertidumbre, medidas destinadas a aliviar este insensible holocausto previsional al que sólo las leyes naturales pondrán fin.
Ricardo Forgione
rpm@forgione.com.ar 

1 comentario:

  1. Hola todos,

    Esto es para informar al público en general que la Sra. HENRIETTA FERNANDO, una prestamista de préstamo privado de buena reputación ha abierto una oportunidad financiera para todos los que necesitan ayuda financiera. ¿Necesita un préstamo? ¿Necesita dinero urgente para resolver un problema de emergencia? ¿O necesita un préstamo para cancelar sus deudas o financiar su proyecto? ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras agencias financieras? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros. Ofrecemos préstamos rápidos y confiables a un tipo de interés del 2% a personas, empresas y sociedades independientemente de la nacionalidad del cliente o situación financiera. Nuestros términos y condiciones y claro y muy comprensible.
    No se requiere chequeo de crédito, 100% garantizado.

    Envíenos un correo electrónico a: (henriettafernandoloanfirm@gmail.com)

    ResponderEliminar