sábado, 29 de julio de 2017

Extender la edad jubilatoria

Eugenio Semino a Radio 10

"La discusión sobre extender la edad jubilatoria no tiene sentido en la Argentina"


Semino también cuestionó que en el país “los adultos mayores realizan las tareas más riesgosas”. “Hacen tareas de seguridad durante la noche o manejan taxis”, explicó.

El defensor porteño de la tercera edad, Eugenio Semino, se refirió al proyecto oficialista para extender la edad jubilatoria. "La discusión sobre extender la edad jubilatoria no tiene sentido en la Argentina", manifestó.

En declaraciones al programa "Levantado de 10", que se emite por Radio 10, explicó que extender la edad para poder jubilarse "en un punto deja sin trabajo a la gente de 18 años que ingresa al mercado laboral, porque no se están generando nuevos empleos, entonces es una discusión banal".

"Lo que sí hay que discutir es una nueva estructura fiscal para afianzar la seguridad social", aseguró Semino. Y agregó en este marco que la seguridad social en Argentina "tiene dos formas de financiación: por un lado el trabajo, pero hay un 40% de trabajo en negro; y la otra es impositiva. Es endeble este financiamiento".

Semino también cuestionó que en el país "los adultos mayores realizan las tareas más riesgosas". "Hacen tareas de seguridad durante la noche o manejan taxis", explicó.

El defensor de la tercera edad afirmó que Argentina es el segundo país con población de mayor proporción de adultos mayores en América Latina. Y remarcó que "faltan políticas de seguridad social".

"En la sociedad está naturalizado esto de que si sos viejo sos pobre", concluyó Semino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario