Sr Ministro
Arregle pronto esta situación. Ud que habla muy "lindo" por Radio y TV . . . ¡ Eh ! ..... los enfermos longevos no pueden esperar estas "disputas" económicas entre partes . . . ¡ Ehhhhh !
Reclaman el pago de una deuda para retomar el servicio, pero el organismo niega el atraso. La medida es por tiempo indeterminado. Ayer el cumplimiento fue parcial.
Cinco millones de jubilados se ven afectados desde ayer por una protesta que dejó suspendida la entrega de remedios con descuento para afiliados del PAMI. La medida empezó a regir en farmacias de todo el país por tiempo indeterminado, aunque en la primera jornada la adhesión fue parcial.
La decisión de los farmacéuticos fue dejar de vender medicamentos con las rebajas de hasta 100% que pueden obtener los afiliados. Hasta que la medida se levante, indicaron, los mayores deberán pagar el valor completo, salvo en oncológicos, tratamientos de HIV y otros de alta sensibilidad.Mirá también: Farmacias no atienden PAMI: denuncian el gobierno no paga desde agosto
La medida fue anunciada por la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), la Federación de Cámaras de Farmacia, la Federación Farmacéutica de Argentina y la Asociación de Farmacias Mutuales y Sindicales. Fue mientras se negocia la renovación del convenio entre el PAMI y la industria.
Según afirmaron, lo hicieron porque la obra social de los jubilados no les paga a tiempo y eso los desfinancia. "Nuestros proveedores nos piden pagar en 15 días con fondos propios lo que les vendemos a los jubilados, y estamos recibiendo la devolución con tres meses de retraso. Para colmo PAMI no parece dispuesto a cambiar el sistema, que supone un aporte demasiado alto de las farmacias", planteó María Isabel Reinoso, titular de la COFA.
"Todavía no cobramos septiembre. Las droguerías nos reclaman el pago y ya no tenemos cómo responder, nos estamos comiendo el stock", protestó Carlos Villagra, desde las farmacias sindicales.
Mirá también: Regazzoni: "Los farmacéuticos tienen que poner el hombro”
En el PAMI replicaron que la entidad está pagando "en tiempo y forma" y que lo que se adeudaban a los laboratorios está "prácticamente al día". Es la industria farmacéutica, según dijeron, quien luego debe pagarles a las farmacias. Consultadas por Clarín, las cámaras de laboratorios prefirieron no pronunciarse.
En el PAMI consideraron que igualmente "el paro fue más mediático que efectivo": "La adhesión fue dispar". En ese sentido, una recorrida de Clarín por el sur de la Ciudad mostró que muchas farmacias no estaban al tanto de la medida y que otras siguieron dando el descuento sólo a sus clientes habituales.
Mirá también: Pese a la medida de fuerza, las farmacias igualmente les venden a los afiliados a PAMI
“Acá los clientes son de toda la vida, por eso les vendo a todos. Pero a alguien que no conozco no le vendo”, contaron en un local de Parque Patricios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario