sábado, 21 de octubre de 2017

La Reparación Histórica

Acepté la Reparación Histórica de buena fe, pero no todo es así ...

OTRAS CARTAS. Voces, reclamos y esperas de jubilados
Acepté la Reparación Histórica de buena fe, pero no todo es así ...
Vior
Señor Presidente de la Nación, soy jubilada, no uso Twitter y vivo en una propiedad horizontal, en estas condiciones es muy difícil que usted y yo podamos conversar. De todos modos, tengo la esperanza que algún colaborador lea estas líneas y le haga llegar mis inquietudes, que en realidad van dirigidas a los directores de la ANSeS y la AFIP.
Soy argentina y el único “ismo” al que adhiero es al “patrio”, por eso, jamás pensé en hacerle juicio al Estado por mi haber jubilatorio. Sin embargo, llevada por la publicidad supe que era una de las beneficiarias de la Reparación Histórica y lo acepté de buena fe. Pero no todo es lo que parece, sobre todo lo que muestra la publicidad que a esta altura se ha convertido en “engañosa”. Comencé el trámite en abril de 2017 y me dijeron que cobraba en 90 días, (que ya vencieron). Hasta septiembre estaba todo bien y no sabían decirme porqué no cobraba, pero en octubre cambió radicalmente la historia. En efecto, según me informaron, debido a modificaciones internas en la ANSeS, me pasan a un grupo y me desafectan del que estaba (me dan de baja y debo aceptar nuevamente la propuesta). Esto es engañoso, dilatorio y como mínimo irregular y desprolijo, ya que hay personas con un haber mayor que cobraron y otras que no aceptaron la propuesta y también cobraron. Siempre respeté al Estado, y lo menos que puedo reclamar es el mismo respeto, y para eso es necesario darle a la palabra el valor que debe tener, y las instituciones deben ser en el trato con los ciudadanos, responsables, eficientes y transparentes. De otra manera da la sensación de que todo cambia para que nada cambie, y siento que estoy viviendo un deja vú, que juegan con nuestras expectativas y nuestras necesidades.
Lo único que puedo rescatar es la atención recibida por parte del personal de planta de la UDAI Centro, quienes con infinita paciencia tratan de contenernos y explicarnos lo inexplicable. Sería bueno que algún funcionario, empezando por los directores, se hicieran presentes para hablar con nosotros como usted, señor Presidente, lo hace en campaña. No hace falta tocar timbre, nos pueden ver a todos y verificar la problemática de cada uno, sólo es necesario tener la intención.
Con respecto a la AFIP, el tema es diferente. He podido comprobar que el que se enoja pierde, aunque el enojo sea la consecuencia de la ineficiencia y mala atención por parte del personal de la Dirección General Centro II por el tratamiento dado a mi solicitud de devolución s/RG3420/12. Agradezco a Clarín ser el medio que nos permite llegar a ustedes.
Norma Teubner
nteubner@hotmail.com



Voces, reclamos y esperas de jubilados
Tengo 82 años, sufro de estenosis aórtica y estoy esperando el reemplazo de la válvula. En septiembre de 2016 me entero a través de “Mi ANSeS” que mi beneficio de pensión estaba alcanzado por la Reparación Histórica. En marzo de este año me anunciaron que mi caso era de mayor complejidad y que consultara nuevamente. Pero me siguen diciendo lo mismo. ¿Cuánto tiempo debo seguir esperando. Necesito una explicación, hay jubilados menores que yo y que ya están disfrutando de la Reparación Histórica.
Martha Gaia
marthagaia@yahoo.com.ar

La ANSeS me condena a una larga agonía con mi jubilación. Me acogí a la moratoria el 26 de agosto de 2016 con el expediente N° 024-20-08642136-5-490-000001 y no resuelven a mi favor debido a no sé cuál historia. Luego se hace un reclamo con el expediente N° 024-20-08642136-5-601-000001 que data del 14 de feberero de 2017 y todos los días ingreso a la Web para sólo leer, después que me contestaron carta documento que el mismo sería resuelto en 150 días corridos y siempre aparece la leyenda: “Se encuentra bajo tratamiento”, y jamás responden. Además me cobraron la primera cuota de la moratoria, un despropósito. Ningún gobierno se interesa por los viejos.
Raúl Colombet
raulcolombet@hotmail.com
Tal vez el señor director de PAMI ignora lo que pasa con los jubilados y la salud. Le cuento. Yo capito en el Hospital de Vicente López (siempre derivada por el médico de cabecera), no pudiendo tener la opción de ser atendida por un especialista en algún otro consultorio.
Teniendo problemas de rodilla y dificultad para desplazarme, pedí un turno con traumatología general para que me vean y deriven al profesional correspondiente. Esto fue el 9 de octubre, y me dieron un turno para el 31 de enero de 2018 (no es broma). De esa atención, seguramente me harán hacer placas para diagnosticar y derivar en consecuencia. Teniendo presente las distintas instancias, en 6 o 7 meses sabré si tengo que hacerme sólo kinesiología o dado el tiempo transcurrido tenga que operarme de la rodilla.
Como dicen por los medios de comunicación, “la prevención es la clave”. Lástima que si pasa mucho tiempo ya no es prevención. Entonces me pregunto, ¿usted sabe cómo debe peregrinar un jubilado/pensionado para ser atendido como corresponde? Si quiere, café mediante, le cuento.
María Luisa Yuca
lilycalvo12@hotmail.com


Se cumplieron nueve (9) años desde el inicio de nuestra lucha para modificar la “ley de Ganancias”, disparate legal que grava nuestras jubilaciones mensuales (no de privilegio) y los reclamos judiciales a la ANSeS por los que hay que esperar un promedio de 12 años. Siete de la “década ganada” y dos de “Cambiemos”. En este larguísimo tiempo hemos contactado de todas las formas posibles a los diputados integrantes de las comisiones de Previsión, Presupuesto y funcionarios nacionales, coincidiendo sin excepción en lo injusto de la situación, pero por los misterios insondables e incomprensibles de la política continuamos sin solución.
Salvo que nuestras retenciones sean un pilar fundamental del multimillonario presupuesto nacional y en ese caso los beneficiarios de planes y subsidios deberían hacernos una manifestación de agradecimiento.
Enrique Eckert
ejpeckert@yahoo.com.ar


Quien suscribe, Susana Zarlenga, DNI. N° 6.362.804, apoderada de Zarlenga Mónica Noemí, DN. N° 14.331.112 (persona con incapacidad), por intermedio de la presente solicito asesoramiento, ya que en la ANSeS nos adeudan el pago retroactivo de la pensión de su padre fallecido (Zarlenga Abel Domingo) desde 21 de agosto de 2015.
Se ha presentado toda la documentación pertinente al caso particular el 6 de enero de 2015. Vamos regularmente a las agencias y lo único que nos indican es que hay un error en la liquidación y que tenemos que esperar. ¡Ya no sé a dónde reclamar! Mónica es una persona con una discapacidad mental severa, y por tal motivo tiene muchos gastos, este dinero es de suma utilidad. Quedo a la espera de una respuesta favorable por parte de la ANSeS.
Susana Zarlenga
nany112@hotmail.com

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