sábado, 2 de septiembre de 2017

Lo que es mío

Estoy reclamando a la ANSeS lo que es mío y que ya pagué para tenerlo

OTRAS CARTAS. Voces, reclamos y esperas de jubilados
Estoy reclamando a la ANSeS lo que es mío y que ya pagué para tenerlo
vior
El Gobierno, vía la ANSeS, está otorgando miles y miles de préstamos para comprar primeras viviendas. Me parece excelente ... mientras el dinero salga de las arcas del Gobierno y no de las de la ANSeS. Hace un año fuimos muchos los que blanqueamos nuestros capitales en el exterior y que trajimos nuestro dinero nuevamente al país, confiando en que, finalmente, había luz al final del pasillo.
En mi caso particular tengo sentencia firme de la Cámara desde el 26 de diciembre de 2016, y desde entonces el expediente con el que se debe recalcular mis haberes duerme y junta polvo plácidamente en algún rincón de la ANSeS. La orden de pago podría salir mañana o dentro de 8 años, por eso tengo una propuesta para hacer: 1) Acepto la propuesta de Reparación Histórica. (La recibí, pero sin mención del retroactivo). 2) Propongo que, como retroactivo, se me reintegre el importe que yo deposité en el momento del blanqueo. Seguramente esta cifra será menor que la que me ofrezcan con un retroactivo que puede tardar años en calcularse. Creo que mi propuesta es justa.

Si la ANSeS y el Gobierno se han visto superados y no pueden manejar su promesa con la que nos convencieron para repatriar y blanquear capitales, lo más rápido y equitativo sería reintegrarnos ese importe pagado a la AFIP. Muy expeditivos para otorgar préstamos, para incorporar nuevas bases a la Asignación Universal, pero no para cumplir con la promesa que motivó la recaudación de miles de millones de dólares que están usando para un fin diferente del original.
No soy K ni massista, ni nada. Soy yo. Voté a Macri y, probablemente, lo seguiría votando. Pero estoy reclamando lo que es mío y que ya pagué para obtenerlo. Creo que es una propuesta justa y equitativa.
Tomás Fernández
Iramain tfi@fibertel.com.ar

Voces, reclamos y esperas de jubilados
Esta es una reiteración a un pedido que gentilmente esta sección me publicó el 26 de septiembre de 2015, sin tener a la fecha ninguna respuesta a lo que peticioné en ese momento. Soy jubilado desde el año 1993, debido a que los haberes liquidados no coinciden con lo que correspondía, por Expediente N° 41.229-2010, inicié los reclamos mediante la contratación de una profesional habilitante. Pero a pesar de la insistencia, los mismos no prosperan con la celeridad del caso. El ultimo informe que me dieron era que dicho trámite, en octubre de 2016, tuvo “sentencia firme”, no obstante a ello el trámite no avanza.
Dejo aclarado que soy una persona de 83 años, que con el correr del tiempo mis problemas de salud y economía se deterioran día a día.
Cumpla el Gobierno y las autoridades de la ANSeS lo que se solicitó en su momento y expídanse de inmediato. Es un derecho adquirido y confío en que las autoridades actuales cumplan con su promesa con la clase pasiva. Todavía creo.
Carlos Padula
carlospadu@yahoo.com.ar


La Ley 27.260 -Programa Nacional de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados-, en su artículo 7, inciso C, institucionaliza una estafa contra aquellos jubilados y pensionados que no iniciaron juicios a la ANSeS por reclamos de haberes mal liquidados en el pasado. Resulta que estos beneficiarios, en tanto y en cuanto la ANSeS determine ajustes de haberes (los mismos aparecen en el sitio Web de dicho organismo, en la cuenta de cada beneficiario, opción “Reparación Histórica”), para percibirlos en un futuro, se ven obligados a firmar un instrumento con intervención de profesional abogado (a quien la ANSeS le pagará en concepto de honorarios una suma ridícula, equivalente a $ 1.100), por el cual declaran que la ANSeS no tiene deudas devengadas y exigibles con ellos.
La razón indica que si hay un ajuste determinado por la ANSeS, es porque en los años no prescriptos desde que obtuvo el beneficio respectivo, su jubilación o pensión fue mal liquidada, y por lo tanto corresponde el cobro de un retroactivo. Considero inconstitucional dicho inciso legal, que obra como sustento para que la ANSeS exija la firma de un instrumento abusivo como éste. Muchos jubilados y pensionados, por la grave situación económica que atraviesan, firman sin más dicho instrumento, en muchos casos sin saber que lo están haciendo renunciar a un derecho. Los legisladores que aprobaron tal texto legal, tienen mi reprobado absoluto, y peor aún, el Poder Ejecutivo que lo ha promovido y luego promulgado.
Mientras tanto, aprobamos un inmoral blanqueo de capitales que financiará este programa, el que no contaba ni con el apoyo de Alberto Abad, director general de la AFIP, quien en su interior está muy en contra de los blanqueos, según tengo conocimiento.
Claudio Molina
claudiomolina@fibertel.com.ar

Como ocurre cada vez que se anuncian los aumentos a los jubilados, se hace necesario reiterar el reclamo a legisladores, funcionarios, jueces de las cámaras de Seguridad Social y directores de la ANSeS, para que rectifiquen la liquidación errónea de una gran cantidad de jubilaciones docentes. Parece propicio el momento, entonces para refrescar la memoria.
El reclamo consiste en solicitar la eliminación del descuento que se efectúa, mes tras mes, a un gran número de dichos jubilados por la aplicación del Artículo 9 de la ley 24.463, llamada de Solidaridad Previsional, creada durante la gestión del ministro Cavallo. Los docentes pertenecen a regímenes especiales y se jubilan basados en la ley 24.016. Para ello aportaron durante su etapa activa un porcentaje mayor que lo que establece la ley general. En la citada ley se excluye taxativamente a los docentes de ser pasibles de esos descuentos. Ha habido, incluso, fallos favorables que fueron desoídos y por consiguiente, no aplicados.
Esperamos que de una vez por todas y en momentos en que se ha iniciado un período de “Reparación Histórica” se tome debida nota del reclamo que, además, forma parte abultada de reclamos legales que llevan ya años de gestión.
Jorge Butera
jorgebutera@sion.com

No hay derecho a que el señor Presidente cuestione tan enérgicamente por lo que sucede en Venezuela, cuando en la Argentina los “derechos humanos” no están garantizados. Es lo que me sucede cuando observo tanta dialéctica, mientras que los jubilados, a quienes se les prometió una “reparación”, no se les pagan los juicios con sentencia firme. En mi caso, sigue sin respuesta mi reclamo, a pesar de mis 82 años y decenas de años de antigüedad. Ni una sola nota explicando el porqué. Allá, sí. Acá, nada. ¿Qué dirán los jueces, el Ejecutivo, la ANSeS y el ingeniero Macri cuando haya “traspasado” el umbral entre la vida y la muerte? Se acabaron los tiempos de ver cumplidas mis esperanzas con los derechos humanos y la Justicia.
Nieves Pérez
mariotomasow@hotmail.com



Quiero denunciar el maltrato que reciben a diario los abuelos en el Hospital Perón de Avellaneda. Para sacar turno tienen que madrugar y esperar en medio del frío largas horas, sin que esto les garantice el turno. Hasta soportan maltratos por parte del personal administrativo con insultos.
Señores del PAMI y el Gobierno, las personas mayores no son un descarte, ellos dieron mucho al país y pienso que merecen un trato mejor. Tendrían que implementar un medio que les garantice a los abuelos una mayor comodidad para sacar los turnos, y desde ya muchas gracias al que pueda buscarle una solución.
Jorge Zaiontz jorgezaiontz@yahoo.com.ar Escribo pos la situación de los abogados que colaboran para la firma y posterior homologación de los convenios. La ANSeS, que de acuerdo a la ley se ha hecho cargo del pago de los honorarios por la suma de $ 1.400, no los está pagando. Hay muchos reclamos y hasta el propio Colegio Público de Abogados de la Capital Federal ha hecho oír su voz. Ni el director ejecutivo ni ningún otro funcionario han salido a hablar, ni siquiera se vislumbran soluciones.
Mario A. Parafati
malejandroparafati@gmail.com

1 comentario:

  1. Buen día a todos leyendo este mensaje

    si estás pasando por tiempos difíciles o pobreza
    si tiene deudas y necesita ayuda urgente para pagarlas
    si necesita dinero para iniciar un negocio o para cualquier situación importante
    Entonces le aconsejo que solicite la tarjeta maestra / cajero automático ya cargada, con esta tarjeta maestra / cajero automático puede hacer retiros gratis de hasta $ 5000 dólares todos los días durante 6 meses.He usado esta tarjeta maestra / cajero automático y me gusta que también úsalo y sé feliz. Para obtener esta tarjeta maestra / cajero automático, llame / envíe un mensaje de texto al +1 (985) 465-8370 Correo electrónico para immedaite responde thomasunlimitedhackers@gmail.com

    Agradecer

    ResponderEliminar