sábado, 30 de septiembre de 2017

IPS Misiones

El IPS Misiones no tiene dinero para pagar la retroactividad

OTRAS CARTAS. Voces, reclamos y                                esperas de jubilados
El IPS Misiones no tiene dinero para pagar la retroactividad
Vior
Señor presidente del Misiones, doctor Carlos Arce. Mi madre obtiene la pensión por el fallecimiento de mi padre en 1995, él se desempeñó como médico en la provincia de Misiones. Durante todos estos años la pensión fue muy reducida. En 2016 cobraba mi madre la suma de $ 4.500. Me pareció extraño que la pensión de un médico fuera tan baja, así que en 2016 escribí al IPS Misiones de Posadas para ver si la pensión era la correcta. Allí me informaron que no se le estaba pagando correctamente, ya que no sabían que mi padre era médico, envié copia del título y me dijeron que se le abonaría como médico. Después de 6 meses de trámites y llamadas semanales a Posadas desde Capital Federal, es decir llamadas de larga distancia que yo tuve que abonar, le pagan como médico el doble de lo que le venían pagando, es decir $ 9.000. Agradecimos al Instituto de Previsión Social de Misiones el habernos ajustado la pensión de mi madre y le solicitamos se nos pague el retroactivo. Pero nos contestan que no tienen dinero y que no nos van a pagar a pesar de que tenemos razón en solicitar el pago de la retroactividad. Envié carta y carta documento al presidente del IPS, doctor Carlos Arce, quien jamás contestó, a pesar de que la carta certificada fue recibida, ya que estas cartas poseen un sistema de seguimiento que permite saber cuándo y quién las recibió. Realicé como ingeniero los cursos de mediación que se dictaron en la Cámara Argentina de Comercio, en Capital Federal, por lo que conozco el tema de la mediación y arbitraje. Así que concurrí a los centros de acceso a la Justicia (centros gratuitos ) para solicitar una mediación para el IPS Misiones que posee oficinas en CABA, en Uruguay 16, piso 4, of. 48, pero en todos los centros se me dijo lo mismo: que ellos no citan a organismos del Estado.
Me parece muy injusto que estos centros no lo hagan, es decir que estos organismos no están alcanzados por la ley de mediación gratuita. Se me informó que contrate a un abogado particular que lógicamente me cobrará sus honorarios para citar al IPS Misiones a una mediación privada. Sí debo agradecer a una abogada del Centro Monserrat quien nos hizo una nota solicitando al presidente del IPS Misiones que le informe a mi madre cuándo se le abonaría la retroactividad, nota que fue recepcionada por una de IPS Misiones, en Capital Federal , nota que jamás contestó. Al llamar por teléfono no me atendió, pero se me informó que inicie el reclamo vía judicial, que como todos sabemos puede demorar unos 10 años. Conozco el tema, ya que me desempeño como perito ingeniero en los fueros de Capital Federal y en el partido de San Martín.
Ingeniero Ricardo Obón
PERITO DE OFICIO EN TRIBUNALES DE CABA Y PARTIDO DE SAN MARTIN ricardo@telecentro.com.ar


Voces, reclamos y esperas de jubilados
Pedí por intermedio de mi nieto la Reparación Histórica, la que estoy segura que me corresponde, ya que en la actualidad el haber que percibo por la pensión de mi esposo es de $ 8.200, habiendo sido él personal jerárquico de un banco (tesorero). La respuesta por parte de la ANSeS llega luego de 14 meses y fue que no me corresponde porque ya la tuve en el juicio que tramité ante la ANSeS hace 7 años. En la actualidad tengo 80 años y sufrí un ACV en mayo del 2016, estuve internada en el Policlínico Bancario 14 días y necesito de asistencia permanente. ¿Creen ustedes que es justa mi pensión de $ 8.200?
Edith Senise
nicolas.rodriguez26@hotmail.com

He aportado como empleado bancario (Banco Nación), por expediente N° 024-20-04302502-4-004-000001, y me han denegado la jubilación después de haberme pedido la suma de unos $ 8.343, 24, que he depositado en la ANSeS. El trámite lo hice en forma personal. No me dieron explicaciones concretas, solamente me informaron que no reclame la suma depositada mencionada para completar mis aportes. Es decir, trabajé 11 años y me hicieron completar los aportes hasta veinte años. Después de tramitar por dos años en la Delegación Munro, me denegaron mi derecho a percibir la jubilación. Dudé en apelar judicialmente por el tiempo que demandaría dicho engorroso trámite judicial.
Tengo 77 años y la resignación me ha ganado. Pero la presente carta es un grito de pedido de virtual justicia. Perdón, pero ya no creo en nada. El indefenso ciudadano no puede esgrimir sus derechos adquiridos.
Sin embargo, hay otros ciudadanos que sin aporte alguno obtienen su jubilación. ¿Cómo me explican ésto?
Carlos StaffaMorris
Morris carlos.morris@outlook.com.ar


Recientemente , la ANSeS ha lanzado un plan de créditos que inicialmente era para jubilados y pensionados, pero que se extendió masivamente. Se trata de Argenta y beneficiará a dos millones más de personas que no aportan a la ANSeS, es decir, se utilizan los fondos de los jubilados, una malversación con fines proselitistas que hasta ahora ha llegado a más de treinta mil millones de pesos.
El Gobierno presta nuestra plata, pero no nos paga las deudas ordenadas por sentencias; no es solamente malversador a costa de nuestra caja, sino que es infractor al no cumplir con el pago ordenado judicialmente.
Silvio Pizarro
silviopedropizarro@gmail.com
Todos los sábados leo en esta sección las dificultades que tienen los jubilados como yo con la Reparación Histórica. Que no le ajustan el haber, que el ajuste es insuficiente, que no figura ningún retroactivo, que aceptan y que no cobran hasta pasados meses, etc, etc.
Creo que ya es tiempo de que el diario se ocupe seriamente del tema. Pareciera que los funcionarios están jugando con los jubilados. Hacer entrevistas a los jubilados, a directores de la ANSeS, al mismísimo Basavilbaso. Y también, por qué no, al Presidente, y mostrarle algunas cartas de los días sábados. No nos pagan los juicios, no nos pagan retroactivos, no nos ajustan debidamente. ¡Que no seamos una variable de ajuste!
Ramón Gómez
gomezramon1949@gmail.com


Con casi 60 años de docente (49 de ellos en provincia de Buenos Aires; con 33 años como director de la hoy Escuela N°2 “O.E.A.” de Carlos Spegazzini, en Ezeiza, y con 80 años de edad), me dirijo al presidente de IPS.
Oportunamente obtuve una jubilación por mi actividad como docente nacional a la que renuncié el 12 de junio de 2012, según consta en el Expediente de ese Instituto N° 21557-398577-17. Es decir, hace 5 largos años que no cuento con ese beneficio por decisión personal y que rechazo, explícitamente, cualquier beneficio que pudiera otorgarme dicho antecedente .Habiendo presentado mis antecedentes en marzo de 2017 para tramitar mi jubilación automática, el 18 de julio de 2017 se me informa que debo recaratular mi trámite por jubilación ordinaria cuando ya la Dirección General de Escuelas me cesó de acuerdo a mi pedido, el 28 de febrero de 2017, lo cual me ha colocado al presente en una situación por demás insostenible, porque desde el 1 de marzo de 2017 no percibo haberes por actividad, pues no estoy ejerciendo mi puesto, pero tampoco por jubilación, pues han anulado mi situación original.
A lo desesperante de llevar 6 meses sin ingresos se agrega que el 30 de septiembre de 2017 se me venció la credencial de IOMA y no estoy en condiciones de renovarla, por no estar en actividad mi jubilación. Ante esta situación y por sugerencia del personal del IPS, pedí en la DGE un anticipo para sustentarme, ingreso que al momento de escribir esta carta tampoco percibo.
Jorge Couceiro
arifabiocouceiro@gmail.com 

3 comentarios:

  1. Hola,

    Esto es para informar al público en general que la Sra. HENRIETTA FERNANDO, una prestamista de préstamo privado de buena reputación ha abierto una oportunidad financiera para todos los que necesitan ayuda financiera. ¿Necesita un préstamo? ¿Necesita dinero urgente para resolver un problema de emergencia? ¿O necesita un préstamo para cancelar sus deudas o financiar su proyecto? ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras agencias financieras? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros. Ofrecemos préstamos rápidos y confiables a un tipo de interés del 2% a personas, empresas y sociedades independientemente de la nacionalidad del cliente o situación financiera. Nuestros términos y condiciones y claro y muy comprensible.
    No se requiere chequeo de crédito, 100% garantizado.

    Envíenos un correo electrónico a: (henriettafernandoloanfirm@gmail.com)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para presentarme adecuadamente, soy el Sr. Michael Benson, un prestamista privado, otorgo un préstamo mínimo de €5,000 o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos con una tasa de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, obtenga su préstamo de 2018 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento a su puerta y, por lo tanto, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
      Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.

      Nombre completo .................

      Número de teléfono privado ................

      País ..................

      Dirección ................

      Estado ...............

      Años ..............

      Has aplicado antes o no. .............

      Cantidad del préstamo necesaria. ..................

      Periodo de préstamo ................

      Ocupación.................

      Ingreso mensual .....................

      En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
      Estoy esperando tu respuesta rápida.

      Atentamente

      Micheal Benson

      Eliminar
  2. ¿Necesita recursos para comenzar su propio negocio? ¿Necesita préstamos para pagar sus deudas o paga sus cuentas o comienza un buen negocio? ¿Necesitas fondos para financiar tu proyecto? Ofrecemos servicios de préstamos garantizados en cualquier cantidad y en cualquier parte del mundo (individuos, empresas, intermediarios e instituciones) en nuestra tasa de interés pendiente del 2%. Para registrarse y obtener más información en respuesta a la siguiente dirección de correo electrónico: johnholtloancompany@gmail.com

    Solicitudes de préstamo de

    Nombre completo
    sexo
    estado civil
    edad
    dirección
    teléfono
    país
    monto del préstamo
    Duración del préstamo
    profesión
    Ingresos mensuales

    referencia
    Sr. John Holt

    ResponderEliminar