viernes, 16 de junio de 2017

Marcha atrás con la baja de las pensiones

Anuncio oficial

Marcha atrás del Gobierno con la baja de las pensiones por discapacidad: volverán a pagarlas

La ministra Carolina Stanley confirmó que la semana que viene se restituirá ese beneficio, pero se analizará caso por caso para determinar quiénes no deben recibirla.
Marcha atrás del Gobierno con la baja de las pensiones por discapacidad: volverán a pagarlas
Carolina Stanley, la ministra de Desarrollo Social, confirmó que restituirán las pensiones a las personas con discapacidad que no la hayan recibido.
La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, anunció hoy la decisión del gobierno de Mauricio Macri de dar marcha atrás con la baja de decenas de miles de pensiones a personas con discapacidad, pero aclaró que habrá una revisión caso por caso para determinar quiénes no deberían recibir ese beneficio.
Mirá también

Carolina Stanley reitera que no habrá "recorte masivo" de pensiones, pero advierte: "Estamos combatiendo a las mafias"

La reacción de la Casa Rosada ocurrió tres días después de que surgieran las primeras denuncias de "errores" en la quita de esos subsidios. Y de las críticas de todo el arco opositor, desde el kirchnerismo, el massismo y la izquierda, como del sindicalismo y de diversos sectores sociales. Sin embargo, el impacto mayor en el seno del oficialismo fue la voz de la Iglesia, que se sumó a los cuestionamientos.
Mirá también

La Iglesia se sumó al reclamo por las pensiones para discapacitados

Fuentes gubernamentales aclararon a Clarín que la restitución de las pensiones se hará de manera automática a partir de la semana que viene, aunque del listado de 70 mil beneficios dados de baja no alcanzará a las personas fallecidas, como a aquellos con altos ingresos comprobados.
Marcha atrás del Gobierno con la baja de las pensiones por discapacidad: volverán a pagarlas
Carolina Stanley, ministro de Desarrollo Social.
También, se difundió la novedad en medio de una protesta en el Obelisco porteño, que convocó a cientos de manifestantes y que, desde el oficialismo, pudieron ver alguna "motorización" desde el ámbito político. Incluso, en estricta reserva, señalaban al municipio de La Matanza -que gobierna la kirchnerista Verónica Magario- como uno de los lugares desde donde llegaron muchos de los manifestantes.
En un comunicado, la funcionaria -que hoy mantuvo una reunión con el jefe de Gabinete, Marcos Peña- reiteró hoy que el Gobierno "va a asegurar el pago de las pensiones a todas las personas que sufren una discapacidad" y advirtió que ha existido una "utilización política de este tema por parte de mafias que lucran con el clientelismo".
Mirá también

"Es un error que no debemos cometer", admitió Gabriela Michetti sobre la baja en las pensiones por discapacidad

Stanley sostuvo que "lo primero que queremos es transmitir tranquilidad al respecto y que hay un millón y medio de familias que reciben una pensión en la Argentina y que la van a seguir cobrando".
La ministra explicó, además, que se restablecerán "todas aquellas pensiones de personas que tienen discapacidad y que, por error de aplicación de criterio, pueden haberse quedado sin cobrar la pensión en este último cobro". E indicó que en esos casos "la van a estar recibiendo la semana que viene".
Por esa razón, pidió a toda la gente que "tenga la tranquilidad de que van a estar recibiendo nuevamente su pensión".

No hay comentarios:

Publicar un comentario