sábado, 24 de junio de 2017

Ganancias a jubilados ..... Noooooo !!!!!!!!

Los descuentos por Ganancias a jubilados son iguales o aún mayores

OTRAS CARTAS. Voces, reclamos y esperas de jubilados
Los descuentos por Ganancias a jubilados son iguales o aún mayores
vior

Como personas mayores somos conscientes que “una vez pronunciadas las palabras, somos esclavos de las mismas”. La ley vigente de Ganancias y a seis meses de su implementación no contempla para muchos jubilados y pensionados la reducción anunciada, los descuentos para muchos sigue siendo igual o peor. La permanencia en el tiempo del Impuesto a las Ganancias o la nueva denominación Ingresos, como en los años pasados. Todos reconocen que es una causa injusta e ilegal el descuento de Ganancias a los pasivos. La realidad nos demuestra que lo único que se movió es el mínimo imponible y no las escalas. O de lo contrario, la nueva norma no ha llegado a todos los organismos o dependencias del Estado. La expectativa apuntaba a reducir los descuentos estimativamente a la tercera parte.
Lo triste de esta recurrencia es que ante el último fallo judicial, el titular de la ANSeS apeló el mismo con el fin de que lo determine la Suprema Corte de Justicia o las Cámaras legislativas. Agregando que, de llevar a cabo el fallo del juzgado implicaría una cantidad considerable de dinero que afectaría las arcas del organismo a su cargo. No obstante y teniendo en cuenta que esa cantidad es una mínima expresión que no podría afectar el presupuesto del país, a menos que los gobernantes de turno se sientan tentados a aplicar una fuerte presión fiscal.
Finalmente, se comprenderá que cambiar la palabra Ganancias por Ingresos, no subsana el meollo del asunto.
Juan Pecoraro
juanpecoraro@gmail.com

Voces, reclamos y esperas de jubilados
Comparto en su totalidad todo lo dicho, por los jubilados, de que se ayuda a los piqueteros, sindicatos, y a Santa Cruz que despilfarraron el dinero. Pero también hay un descuido o supuesto olvido, y quiero pensar que el Ministerio de Salud o el Ministerio de Comercio no analizan el problema del monopolio de las prepagas, que también los jubilados que trabajamos en empresas multinacionales de la Argentina, en mi caso Bunge& Born, con cargo de director de Asuntos Públicos, ahora salió un comunicado de la UCA donde comenta de la pobreza, pero no comenta la de los jubilados, no se habla del deterioro de nuestros ingresos. Yo trabaje 28 años, me descuentan Ganancias y debo sumar el gasto por la prepaga $ 14.708, más el aumento que hay el mes que viene del 6% y en agosto del 5%; a esto súmele los medicamentos. Tuve un infarto y no me hacen la entrega gratis porque tengo que tomarla de por vida y por una caída por el estado de las veredas me rompí la cadera, donde tuve qué comprar la prótesis importada. Quiera Dios inspire a quien yo voté tomar nota de este olvido.
Julio César Minuzzi
MAESTRIA EN CIENCIAS POLITICAS, LICENCIADO EN CIENCIAS DE LA COMUNICACION
jcemi@fibertel.com.ar
Se informa por cajero que los jubilados concurran a la ANSeS a colocar las huellas dactilares. Como no cobro por el banco asignado, el cual un día es banco y otro día es oficina de pago, el cual los haberse lo cobro por un banco de mi confianza, concurrí a la ANSeS donde el zorro está al asecho, previo turno pedido, y en la creencia de la Reparación Histórica el resultado es el siguiente: hoy cobro unos $ 7.836,75 después de haber aportado nueve años en relación de dependencia, y 37 años consecutivo en la categoría más alta de autónomo, y mi esposa que cobraba la mínima, su haber desde $ 7.919.
Le doy las gracias a la ANSeS. Tengo 75 años, sigo pagando o aportando $ 1.000 para poder seguir y que la muerte sea un accidente y no a esperarla.
Luis Loncrini
luiguiangelo@yahoo.com.ar


La carta de un jubilado proponía en respuesta al pedido de Basavilbaso, para que alguien le dijera de dónde sacar los $ 7.000 millones anuales que sería el costo de dar cumplimiento al fallo de Cámara que sentenció que “las jubilaciones no debían tributar Ganancias”. Dijo entonces que iba a apelar el mismo y dio cumplimiento a su promesa (como no lo hace con las sentencias firmes a los 120 días que le impone la norma judicial). Le doy aquí la solución para no desfinanciar a la ANSeS. Bastaría con definir que ese beneficio sólo sea para los que hayan aportado durante 30 años de actividad para que el universo de los exceptuables se achique, dado que un gran porcentaje de esas jubilaciones de más de $ 38.000 son de privilegio, razón por la cual carecen de esos 30 años de aportes exigidos. Una modificación a la ley diciendo esto solucionaría la controversia premiando a quienes hicieron aportes importantes a las arcas de la ANSeS durante toda su vida activa.
Juan Manuel Irala
jumirala@gmail.com


Escribo por el tema de los viudos/as y “convivientes”. En algunos de los recibos de la pensión aparece la siguiente leyenda: “Presentar en la ANSeS a actualizar datos de matrimonio o convivencia con tit. (¿será titularidad?) del que deriva la pensión”. Una empleada de la ANSeS me comentó que no todos los bancos la incluyeron. Muchos pensionados nunca leen su recibo. Algunos ni lo retiran. Aparezca o no la leyenda en el recibo de la pensión, es obligatorio para los que enviudaron en la época en que la ANSeS no tenía sistema de computación. Se comenta que se suspendería el pago de la pensión hasta que esté hecho el trámite, y no es necesario que el/la viudo/a vaya personalmente ni tiene que pedir turno. Pero es mejor que pida turno para que la espera no sea tan larga.
El turno se puede pedir en Internet: Turnos on line ANSES-Tramites Jubilados y Pensionados. También se puede pedir por teléfono al 130. Hay que presentar original y fotocopia de DNI de la persona que recibe la pensión, acta actualizada a la fecha de Matrimonio -no la libreta de matrimonio-, acta actualizada a la fecha del fallecimiento -no el certificado-; las actas se piden actualizadas en los respectivos Registros Civiles donde se casaron y donde quedó registrado el fallecimiento.
Elisa Dolan
bettydolan@fibertel.com.ar

Por supuesto voté a Cambiemos. Pero no puedo comprender la impericia de los funcionarios del PAMI respecto de la quita de los descuentos en remedios de tratamiento prolongado a los jubilados, escudados en la excusa de tener un automóvil o estar afiliado a una prepaga. La Constitución dice que todos somos iguales ante la ley. Y si el Pami me descuenta mensualmente una cuota para afrontar ciertos gastos, no hay razón para que me quiten el beneficio, aunque sea multimillonario. Lo han hecho sin justicia alguna basados en un ahorro de mil millones de pesos anuales. Sin embargo, le han cedido $ 30.000 millones a los piqueteros para que no les corten las calles, y de todos modos se las cortan.
Estoy desencantado con este Gobierno por su insensibilidad en este y otros temas con decisiones que parecen tomadas por pasantes en sus cargos.
Antonio Felix Shalom
felixshalom@yahoo.com.ar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario