lunes, 8 de mayo de 2017

Reparación histórica

La situación social

Reparación histórica: ya ajustaron el haber de más de un millón de jubilados

Lo dispuso la ley del blanqueo. La mayoría percibe más de 1.500 pesos mensuales. Aún falta otro millón de jubilados.
Reparación histórica: ya ajustaron el haber de más de un millón de jubilados
EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI EN UN CENTRO DE JUBILADOS EN LA CIUDAD DE SAN LUIS.aís ahora elabora el vino del club Barcelona
A ocho meses del inicio del programa de Reparación Histórica, la ANSeS está pagando los reajustes a más de un millón de jubilados y pensionados. Son montos de los más variados.
En una punta, con reajustes inferiores a los $ 500, hay más de 200.000 jubilados, es el 20% del total.
Y en la otra, con más de $ 6.500, poco más de 100.000 jubilados, el 10% del total. En tanto, unos 250.000 jubilados tienen incrementos entre 501 y $ 1.500, otros casi 300.000 entre $ 1.501 y $ 4.000, y unos 170.000 entre $ 4.001 y $ 6.500, de acuerdo a las cifras de la ANSeS. Es decir, que para más de la mitad (55%) el reajuste supera los $ 1.500. Mientras que para el 45% es inferior.
Esta dispersión en los montos de los reajustes se explica porque, en base a la Reparación Histórica, la ANSeS recalculó el haber inicial de los jubilados, que depende de los sueldos de los 10 años anteriores al retiro jubilatorio, en base a nuevos índices de actualización.
De ese re-cálculo surgió que, de los 6 millones de jubilados y pensionados, a poco más de 2 millones les correspondía el reajuste que, a su vez, dependía del haber y de la fecha de inicio de la jubilación.
Por el llamado “procedimiento abreviado” la ANSeS habilitó el pago anticipado a un millón de jubilados, en especial a los mayores de 80 años, los que tienen un reajuste inferior al equivalente a un haber mínimo y quienes no hayan podido registrar su huella digital por padecer problemas serios de salud, dejando para más adelante el trámite de la homologación. “En estos reajustes se encuentran al pago las primeras 10.000 homologaciones de los 33.726 acuerdos aprobados por la Justicia de quienes ya aceptaron la propuesta”, informó la ANSeS.
En promedio, el aumento de los reajustes del millón incorporado al programa es de $ 3.040, pero la mitad percibe menos de $ 1.600. Y el 43% de los beneficiados, con el reajuste pasaron a cobrar por encima del haber mínimo. Hasta ahora, la gran mayoría los reajustes abarcan a los jubilados y pensionados que no hicieron juicio. De los 450.000 que están en juicio o con sentencia firme, aceptaron la oferta de la ANSeS poco menos de 3.000 jubilados. Y la razón es que en este segmento es muy grande la diferencia entre la oferta oficial y la que surge de las demandas en la Justicia debido a la aplicación de índices de reajustes diferentes.
Emilio Basavilbaso, titular de la ANSeS, le dijo a Clarín que el dinero recaudado del blanqueo, cuyo destino es financiar este programa, permite pagar las retroactividades y los reajustes de haberes de los 2 millones de beneficiarios hasta el final de 2018.
En tanto, en breve se conformará el Consejo de Sustentabilidad Previsional para presentar un proyecto de reforma previsional.
Aunque se fijó mediante el decreto 894/16 que los organismos públicos no deben considerar los reajustes sobre el haber mínimo que surgen de la Reparación Histórica, Eugenio Semino, Defensor del Pueblo de la Tercera Edad, le dijo a este diario que “muchos jubilados están pidiendo que no les apliquen el reajuste”.
Semino razona que por un reajuste insignificante, de menos de $ 150 o $ 500 , esos jubilados pasan a cobrar por encima del haber mínimo y pierden los beneficios de los subsidios provinciales, municipales o del mismo PAMI, de mayor valor ya que no variaron las normativas de los programas de otorgamiento”.
Semino agregó que como el PAMI, en su nueva normativa para el descuento del 100% en medicamentos requiere que el afiliado no supere un haber mínimo y medio, nos encontramos con muchísimos casos que se les dio de baja sin que hoy puedan comprar la medicación”.
En tanto, los abogados previsionalistas insisten en que en muchos casos, el reajuste es inferior al que surge de la jurisprudencia judicial.
Y la diferencia es aún mayor entre aquellos que están en juicio o tienen sentencia firme.
Por cierto, la ANSeS se fijó como meta completar el ofrecimiento de los reajustes hasta alcanzar los más de 2 millones de jubilados en el curso de este año.

Hace 1 minuto
Miguel Domenianni
CUANDO VAN A PAGAR LOS JUICIOS CON SENTENCIA FIRME, QUE LLEVAN MAS DE 10 AÑOS, ESTÁN ESPERANDO QUE LOS JUBILADOS SE MUERAN, ESTO NO TIENE NADA QUE VER CON LA REPARACIÓN HISTÓRICA, ESTO TIENE SENTENCIA FIRME QUE LA ANSES NO HACE CASO A LA JUSTICIA.
Hace 10 minutos
nair goldberg

ELECCIONES DE OCTUBRE
Crece la imagen de Cristina hasta en
las encuestas favoritas del establishment
Según un sondeo de Management & Fit
en la provincia de Buenos Aires,
la intención de voto a la ex presidenta
creció más de tres puntos en la segunda quincena de abril.
La consultora favorita del gobierno , realizó una encuesta
que muestra un rotundo crecimiento de la
ex presidenta Cristina Kirchner de cara a las elecciones de octubre",
"Cristina Kirchner se consolida en el Gran Buenos Aires
y estaría en condiciones de ganar las elecciones de octubre" .
El portal oficialista Infobae reveló la encuesta hasta ahora desconocida.

,, PARA QUE LO LEA LA DESPRECIABLE ALMORZADORA , AUTORA
    DEL COMENTARIO,,,  “NO VUELVEN NUNCA MAS “

     ,, VOLVEREMOS Y "MEJOR QUE NUNCA" ANCIANA INFELIZ ,,, 
Hace 11 minutos
Sonia Lopez
DEJEN DE MACANEAR. ESTE "PERIODISTA" YA DA RISA . NO LE PAGARON NADA A NADIE. A NADIE!!!!!!
Hace 8 minutos
Mariano Sebastian Montalbano
COMO QUE NO?? RESENTIDO DE MIE..RDA..  LE PAGARON 5 PESOS.. Y SOLO LE QUITAMOS UN MEDICAMENTO DE 500 PESOS..
Hace 13 minutos
Roberto Faulkes
Porque en el interior del país no se están pagando los juicios con sentencia firme desde hace más de 6 meses, sera que no lo piensan pagar más, antes decián que Cristina y su gobierno hacián lo que querián, con las resoluciones judiciales y ahora estos muchachos los esta emulando, donde esta Cambiemos al cuál yo vote.
Hace 35 minutos
mauri macriminal
osea que apenas 500 mil jubilados ven incrementar algo sus haberes el resto 5 millones y medio sigue en la miseria , para peor le sacaron los medicamentos gratis , existen reparaciones de  $ 500 ?? una cargada....a esto sumale el aumento de precio de todo especialmente medicamentos ; es una vergüenza , una mentira como este gobierno !!

Hace 34 minutos
mauri macriminal
ademas les deben 10 % de aumento del año pasado....no hay que olvidar  !!
Hace 36 minutos
pablo castellini
Perdón que tarde en escribir.
Estuve atendiendo jubilados que se llevaron remedios gratis
Hace 27 minutos
Norberto Raul Garzon
Se por sus comentarios que Ud es farmaceutico y  entiendo que lo que escribio fue con ironia. Mi esposa hasta el 2015 tenia 5 remedios al 100 % , hoy solo le dejaron dos 
Hace 16 minutos
pablo castellini
No es ironía, yo sigo atendiendo medicamentos al 100%.
Que hay algunas limitaciones, es cierto.
Que hay abusos, mucho más.
Por casualidad, que es lo que le limitaron?
Hace 13 minutos
pablo castellini
Solo pregunto ´por si puedo ayudar en algo
Hace 1 minuto
Mariano Sebastian Montalbano
POR LAS DUDAS.. NO TE COMPRO NI UNA BAYASPIRINA.. 
Hace 42 minutos
horacio lanza
para cuando el ips de la plata
Hace 47 minutos
Angel Ramon Castellino
Clarito para que me entiendan  vote un Gato para que espante las ratas  en la proxima votare un perro para espantar el gato  , no acepte la reparacion porque es un robo me ofrecieron el  30% menos de sueldo y la cuarta parte de retroactivo  , sigo el juicio  y ahora voto en contra de estos ladrones
Hace 40 minutos
horacio lanza
los ladrones .fijate quienes fueron,,,,,estos estan tratando de arreglsr y mejoras las cosas que otros se mandaron y de hacer cosas que sirvan al pais todo no parcial..se entiende!!!
Hace 30 minutos
Lalo Juan
jejejeeee todos unos delicuentes!!!
Hace 26 minutos
mauri macriminal
cerra el or.to troll  !!  CFK  les dio 2 aumentos por año en base a la inflación, movilidad jubilatoria, el gato lo quiere eliminar , y les debe 10puntos del año pasado , el gob. anterior les dio prestamos , la argenta, pasajes de avión en cuotas fijas remdios gratis a todos ....
Hace 21 minutos
Lalo Juan
Que se vayan todos Cris y Mau!!! que te quede bien clarito pancho!
Hace 48 minutos
Lucila la Cortesana
Hola caballeros, soy es-cort independiente, tengo mi apartamento en Microcentro y por 900 pesoss la hora completa hago bu-cal sin globito, 69, doy besos de lengua, te entrego mi colita y muchas cosas mas. Veni a visitarme de 11 a 21. Soy una mujer de negocios y me gustan hombres serios que saben lo que buscan. Esta es mi pa.gina web:

http: //lucilalacortes ana.com/2016 /04/16/mis-servic ios-y-tarifas/
Hace 1 hora
Andrés D
Si hay algo que alguna vez va a pasar, es que algún día llegaremos a la edad de jubilarnos. Y la verdad es que a los jubilados se los ha ninguneado siempre sin importar el color político. No debemos pelearnos por quien c_go más a quien, porque al fin de cuentas en menor o mayor medida el acto de c_gar es el mismo. Como tampoco debería de importar quien gobierna, sino que quien gobierna haga las cosas que más le conviene al país
Hace 1 hora
Ian Luca Piaf
Es una vergüenza lo que ganan la mayoria de los jubilados , y ningún gobierno es sensato con esta cuestión , Macri es un mentiroso y caradura diciendo que concreto la reparacion historica . Un jubilado deberia ganar un dinero que le permita vivir mejor que cuando trabajaba , todo lo demas es verso de los politicos .
Hace 1 hora
sebastian .
El genio de Mauricio logro que los evasores puedan lavar guita con la excusa de pagarles a los viejitos, al final a los jubilados les tiraron dos mangos y no les dan más los medicamentos gratis.
Si se puede, si se puede!
Hace 1 hora
Edu Vitale
Cuànto gana un jubilado?
Esa,te la debo!.
Hace 1 hora
sebastian .
gana tipo nueve lucassss bolo
Hace 1 hora
German Carrasco
Veamos en dolares. La "Reparación Historica" se ató al "blanqueo" de dinero evadido. Se declararon USD 110.000 millones.Se les cobro (supuestamente) de impuesto el 10% como maximo, es decir, se recaudaron USD 11.000 millones.
Los jubilados beneficiados, parece que son 1 millon. Pongamos los montos minimos
200.000 personas x 10 USD ($150)   =  2.000.000 USD
250.000 x 33.5  ($501) =  8.375.000 
300.000 x 100 ($1501) = 30.000.000 
170.000 x 266 ($4001) = 45.220.000 
100.000 x 433  ($6500) = 43.300.000 
Sumamos y da un total de 128.895.000 USD en aumentos POR MES. Si dividimos los 11.000 millones por este monto, nos da que se puede pagar por 85.3 meses, es decir 7 años y un mes. Esto sin contar que tambien se deben pagar los retroactivos de los juicios... Quien va a pagare esto a futuro? La respuesta es: Nadie sabe y a nadie le importa. Los jubilados eran una excusa para que les aprueben la Ley del Blanqueo a Evasores con inclusion de familiares directos por decreto y todo....
Hace 1 hora
quemecontas depolitica
Como te atreves a poner semejante verdad??
Hace 21 minutos
Dino Driver
Genio! Lo copio.
Hace 1 hora
Dino Driver
Dejen gobernar a mauricio de larua, che!
Hace 1 hora
soy roby
PARA LOS KAKISTAS.
A LOS K lo defienden dos tipos de personas 1) LOS CORRUPTOS y 2 ) LOS MENTIROSOS ¿ vos a que clase perteneces ?
Hace 1 hora
Dino Driver
Soy boby, para cuando la pobreza cero?
Hace 1 hora
Maby Grego
Si esperaste 12 años sin abrir la boca ahora en 15 meses  te agarró el apuro.- ¿Por que no se lo pediste a los que l llevaron la plata de todos los argentinos y fundieron el país?.-

Hace 27 minutos
Lalo Juan
15 meses!!!
Hace 20 minutos
Dino Driver
Se la pido al que la prometió, globin!
Hace 1 hora
quemecontas depolitica
Osea que los K defiende a Mauri tambien??
Hace 1 hora
KARINA FURLAN
01001100 01100001 00100000 01110110 01100101 01110010 01100100 01100001 01100100 00100000 01100101 01110011 00100000 01110001 01110101 01100101 00100000 01110011 01101111 01110011 00100000 01101101 01100101 01100100 01101001 01101111 00100000 01110100 01101111 01101110 01110100 01101111 00100000 01101110 01101111 00111111 00100000 01010000 01101111 01110010 01110001 01110101 01100101 00100000 01101110 01101111 00100000 01100011 01101111 01101110 01110011 01100101 01100111 01110101 01101001 01110011 00100000 01110101 01101110 00100000 01110100 01110010 01100001 01100010 01100001 01101010 01101111 00100000 01111001 00100000 01100100 01100101 01101010 01100001 01110011 00100000 01100100 01100101 00100000 01100101 01110011 01100011 01110010 01101001 01100010 01101001 01110010 00100000 01100010 01101111 01101100 01110101 01100100 01100101 01100011 01100101 01110011 00111111 00111111
Hace 1 hora
Edu Vitale
Un 10 en còdigo binario.
Ahora,en hexadecimal!
Hace 1 hora
quemecontas depolitica
Una te la banco porque hasta me causo gracia que recurras al binario,, pero ya te sarpas!!! que tenes 15 años?? jajajajaja
Hace 1 hora
Angel Ramon Castellino
opinen lo que quieran  no hay plata no hay voto y caba voto jubilado vale dos  a los que hicieon juicio no les han pagado nada ni siquiera a los que aceptaron la reparacion
Hace 1 hora
Maby Grego
Esto no es cierto.- Conozco muchísima gente que les han duplicado el haber.-

Hace 1 hora
Angel Ramon Castellino
cobraron los que no hicieron juicio porque ni siquiera les correspondia jubilacion  ,y vos conoces ratas choripaneros esos votan en contra
Hace 1 hora
Dino Driver
De 6 millones de jubilados, cobran menos de $500 pesos (que son $50, en realidad) Y 250 mil hasta $1500, sin retroactivo. Como les da que la mayoria se benefició? Y sumale que al que cobra $50 mas de la mínima, le sacan los remedios. Son de terror.
Hace 1 hora
Aurelio Bienvenido
Corrijo: jubilaciones
Hace 1 hora
Angel Ramon Castellino
les tirastes migajas a los que jubilo la doctora  , los juicios y los verdaderos damnificados no le distes un mango
Hace 2 horas
Aurelio Bienvenido
Hay que aumentar las jubilacines minimas a por lo menos el triple de los presos o al 50% de los diputados,
Hace 2 horas
Jorge Saenz
despues de haber trabajado 35 años o mas recibir como reparacion historica $ 1.500 es la burla mas triste que he recibido. 
Hace 2 horas
Gustavo Alberto Pérez Mendoza
NO TE ESCUCHÉ PROTESTARLE A LA  POROTA CUANDO TE VETÓ EL 82 % MOVIL, O CUANDO MANDÓ A APELAR LOS JUICIOS AD INFINITUM, NI CUANDO ORDENÓ RECHAZAR TODOS LOS RECLAMOS ADMINISTRATIVOS ! AL MENOS COBRAS 1.500 MÁS Y AHORA PROTESTAS????
Hace 1 hora
Dino Driver
Que sabes si el señor protestó, globin!
Hace 1 hora
Gustavo Alberto Pérez Mendoza
y VOS QUE SABES SI NO LO HIZO, PARA APLAUDIR COMO FOCA A LA POROTA?
Hace 24 minutos
Lalo Juan
Mau y CRis LRPMQTRP
Hace 23 minutos
Lalo Juan
bueno se siguimos poniendo en la balanza quien garco más, si uno u otro estamos muy mal!!!! QUE SE VAYAN TODOS CRISTI Y MAURI LRPTMQLRP
Hace 19 minutos
Dino Driver
Vaya a inflar globos don globin!
Hace 1 hora
Roberto Martinez
Mendoza porque no te sacas el antifaz de globo feliz
Tu presidente es igual que lal macaco de tolosa, tambien cajonea las sentencias para que acepten la miseria que te dan Informate y tene dignidad al menos y no te vendas por 1500 pesos. 
Hace 2 horas
Braian De LaKatanga
AHI NOS TRAJERON LOS IMPUESTOS A LA VIYA
JUA JUA JUA
KE TE LOS PAGUE EL B0LUDO DE LARRETTA
Y QUE SIGA MEJORANDO LA VIYA EL GATO ESE!!!
Hace 2 horas
Gustavo Alberto Pérez Mendoza
Pocas cosas son mas penosas que ver a los kakarulos "criticando" la reparación historica, cuando su jefa no sólo vetó el 82% movil, sino que además ordenó apelar todo lo posible los juicios de los jubilados, además de rechazar todos los reclamos administrativos en el Anses. . . .NO TIENEN VERGUENZA, DEBERÍAN CALLARSE LA BOCA HASTA EL AÑO 2431 POR LO MENOS!
Hace 2 horas
KARINA FURLAN
Totalmente de acuerdo Gustavo!!
Hace 1 hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario