sábado, 27 de mayo de 2017

Los jubilados que aportaron más de 30 años no deberían pagar Ganancias

El mes pasado, un titular destacado decía: “El Gobierno impulsa un blanqueo laboral para formalizar a los trabajadores en negro”. Son 4,5 millones de trabajadores. Las estadísticas siempre fueron elocuentes: un tercio de los trabajadores están registrados y aportan al fisco. Un tercio trabaja en negro. Un tercio no trabaja. De la gente joven, tenemos más de un millón y medio ni-ni. Será un blanqueo, un borrón y cuenta nueva, cualquier sistema es bueno si todos los que trabajan aportan, porque ese descuento más otros importantes ayudan a que el país mantenga escuelas, hospitales, caminos, etc. Pero los impuestos que paga un tercio de la población son confiscatorios. Todos deben pagar, pero impuestos razonables. Bajen los impuestos, permitan despegar sin tener un socio demasiado caro. Cobran por todo.
A los jubilados que aportaron toda su vida, que jamás le dieron un interés por el capital aportado les descuentan Ganancias. Los que aportaron más de 30 años jamás deberían sufrir descuentos de Ganancias. Si quieren hacer política con los que nunca pusieron un peso, háganlo con dinero que no sea de los jubilados.
Quedar bien con el capital de la clase pasiva, es un vulgar procedimiento realizado por gobiernos corruptos. Controlen las subvenciones. Siempre fueron manejadas por punteros con fines políticos. Ayuden al necesitado, controlando su veracidad. Sancionen a los corruptos con obligación de devolver lo que robaron.
Carlos A. Borisenko
nicot.nob@hotmail.com



Voces, reclamos y esperas de jubilados
Estimada gobernadora, María Eugenia Vidal, sé que le escribo a una persona muy ocupada, pero la veo timbrar y hablar con los vecinos con esa sonrisa tan afectuosa que me animo a solicitarle ayuda.Lo hago después de buscar inútilmente distintos caminos, entre ellos el judicial.
Tengo la edad para jubilarme en la Provincia y más también, pero por un conflicto administrativo en el IPS: primero me reconoció unos años en otra empresa de la Provincia y dos años más tarde, cuando ya había renunciado a mi trabajo, los desconoció.Actualmente, no tengo ni mi trabajo ni mi jubilación ya hace dos años. Y lo que es grave también, a mi edad y la de mi esposa, hemos perdido a IOMA. Un juzgado en primera instancia dio lugar a una medida cautelar que me devolvía la obra social y un porcentaje de lo que me corresponde de jubilación hasta que el juicio se defina, pero la Cámara lo revocó esperando mas debate (?) No quiero nada que no me corresponda, pero he procedido de acuerdo a la ley a cada paso y a pesar de eso estamos con mi esposa “en la calle”, sin ser responsable de esta triste situación.
Le he escuchado decir que “nos cuidaría“ y acordándome de eso tengo algo de esperanza. Sus luchas son inmensas y yo soy nadie en el medio de todo esto, pero lo tengo que intentar. Así que le solicito su intervención para que se nos muestre consideración.
Norberto C. Delvechio
cmercedesnorte@gmail.com

Soy discapacitada motriz, certificado N° 3.195, y la situación por la que estoy pasando es difícil. Soy docente jubilada y por Resolución Judicial N° 17.138/05 tengo otorgado el 82%.
Presenté ante la ANSeS mis aumentos de marzo de 2016 bajo expediente N° 024-27-04786860-8-146-10, el cual después de reiterados reclamos se me niega el día 11 de mayo de 2017 (a otros docentes sí se lo han pagado). Mi segundo reclamo es el expediente 024-27-04786860-8-734-2, que no se resuelve desde el 14 de noviembre de 2016.
¿Quién puede en este momento vivir con lo que se ganaba en 2015? Mi discapacidad me ocasiona gastos muy grandes, y necesito que se revea mi situación y solucionarla lo más pronto posible. Mi documentación se haya en la Unidad de Resolución de Trámites Centralizados “B”.
Luisa Azserzon de Jurberg
ljurberg@fibertel.com.ar

Lamentablemente, la ANSeS, administradora de los fondos de los jubilados, actúa contra nosotros. Sumado al reciente fallo de la Sala II de la Seguridad Social, donde se declara inconstitucional que se retenga el Impuesto a las Ganancias de las jubilaciones, cosa que ANSeS sigue efectuando a más de trescientos mil jubilados, sigue presentando el Recurso Extraordinario (apelar ante la Corte Suprema) luego de haber sido vencida en primera y segunda instancia pedidos donde en general son rechazados, pero gana tiempo y la vida es finita. Le solicito cumpla no contrariando sus promesas electorales y compromisos internacionales de la Nación preexistentes.
Le agrego el texto promemoria y con el pedido que actúe en consecuencia ordenando pagar lo que la Justicia falle. Que conforme lo establece el artículo 7 de la resolución 955/2008 se autorizó a la ANSeS a consentir las movilidades dispuestas por las sentencias judiciales con sujeción a la doctrina sentada por el Superior Tribunal de la Nación en el precedente “Badaro, Adolfo Valentín c/ANSeS s/ Reajustes Varios”. Que por otra parte el 4 de noviembre de 2009, el Estado argentino se comprometió ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos a tomar medidas necesarias para evitar las demoras de la ANSeS en la liquidación de las sentencias judiciales.
Tambié asumió que cumplirá los parámetros que imponga la Justicia en los fallos previsionales, tales como porcentajes de reajuste de haberes o montos a pagar retroactivos.
José Luis Villaveirán
jlvillaveiran@gmail.com



Hace unos días fui con mi madre a la farmacia a retirar los medicamentos que le da el PAMI, no nos dimos cuenta y uno de ellos necesitaba renovación, así que comenzó el rally. Fui a lo de la médica y le solicité la receta, luego a la oficina de PAMI para su renovación, y cuando me atienden me dicen que no van a renovar el remedio porque mi madre tiene un departamento a su nombre.
Mi mamá cobra la mínima, ¿díganme cómo va a hacer para pagar las expensas y los servicios y los medicamentos con una mínima y una pensión mínima? Le pregunto a los señores del PAMI, ¿tengo que dar gracias a Dios que mi madre tenga un departamento?Si a todo esto tiene que agregarle un alquiler ¿que sería de ella que aportó 50 años y la jubilaron con la mínima? No dejen a nuestros padres sin una vida digna.
Roxana Krauthamer
Roxanalk@hotmail.com
Escribo para pedirles, si es posible, que alguien me diga qué es lo que está sucediendo con los juicios jubilatorios con sentencia firme. Según la promesa del presidente Macri iba a pagar todos los juicios. Ya no se habla de eso, sólo se menciona la Reparación Histórica.
Yo debí elegir entre esta última y mi juicio (el cual se encuentra con sentencia firme desde casi un año), pues, sino, perdía los 7 años por los que pedía mi esposo que lamentablemente nunca disfrutará, ya que falleció hace 3 años. Todo esto después de haber aportado 50 años.
Sigo esperando que la ANSeS se digne a pagarme lo que me corresponde, ya q mi abogada agotó ya todas las instancias.
Liliana Fanego
norafanego@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario