sábado, 20 de mayo de 2017

Ganancias

Presidente, no olvide su promesa de eximir a los jubilados de Ganancias
vior
Voté a Mauricio Macri. Y se lo hice saber a familiares y amigos. Consideré que es y era la mejor opción. Sé que Macri es rico, pero ser rico no es ningún pecado, máxime sabiendo que su fortuna era y es bien habida. Lo considero un rico con sensibilidad social. Es rico -pensé entonces-, no necesitaría robar y hasta ahora lo demostró.
Pero, más allá del fallo de la Cámara Federal de la Seguridad Social, que dice que es insconstitucional el pago del Impuesto de Ganancias de los jubilados, porque la jubilación no es una renta, y que la ANSeS apelará en su momento, le pido que recuerde su promesa electoral de eximir a los jubilados de ese impuesto. Es hora de demostrar que usted, señor Presidente, realmente tiene sensibilidad social. Tiene una oportunidad de oro para demostrar que gobierna con ricos, pero también gobierna y piensa en los pobres.
Señor Macri, millones de jubilados y los hijos de ellos, muchos de los cuales hacen verdaderos malabares para mantener a sus viejos dignamente debiendo mantener al mismo tiempo a sus familiares, también tenían su voto en usted.
Pedro Riso
pedroriso@yahoo.com.ar


Voces, reclamos y esperas de jubilados
¿Por qué el titular de la ANSeS asume el triste papel de apelar el reciente fallo que favorece a los jubilados para no pagar el Impuesto a las Ganancias, ellos, que son los verdaderos dueños de los fondos del organismo? Porque para la ANSeS no habría perjuicio alguno, dado que el dinero que debe erogar es el mismo, retenga Ganancias o no. Si retiene lo deposita en la cuenta de Afip, y si no, lo cobra el jubilado. Es como si el administrador de un consorcio apelara una sentencia que favorece a los copropietarios del edificio. En todo caso, la defensa de los intereses del Estado debiera asumirla la Afip o la Procuración, pero nunca la ANSeS en contra de los jubilados.
Oscar Rocha
oscarrocha@fibertel.com.ar

¿Será posible que la ciudadanía en general y los jubilados, en particular, podamos conocer si la ANSeS y el PAMI se encuentran conducidos por una autoridad única (director ejecutivo) o un cuerpo colegiado (directorio)?
En caso de una autoridad colegiada, ¿quiénes lo integran? ¿A quién representan? ¿Quién los postula? El pueblo quiere saber.
José Mancera
josefmancera@hotmail.com
La Reparación Histórica de los jubilados alcanza a más de un millón de beneficiarios. Les corresponde a los que hicieron juicio como a los que no lo hicieron. Sin embargo, hace unos días, una jueza de Seguridad Social no aprobó un acuerdo porque el beneficiario tenía sentencia a pesar que la ley que creó la Reparación incluye a las sentencias firmes.
La jueza considera que no se dan en el acuerdo los recaudos establecidos en el Código Civil y Comercial para una transacción tal como lo disponen las normas. Esto no hace más que poner en el tapete, nuevamente, el por qué no se pagan las sentencias firmes, y la ANSeS espera que se acojan a los beneficios de la Reparación. Una discusion que no debería existir bajo ningún punto de vista si se cumple con lo que la ley ordena. Se dirá que no hay presupuesto y otras cosas, pero lo cierto del caso es que si analizamos hasta el momento los resultados de la Reparación Histórica, solamente fueron homologados en todo el país un poco más de 45.000 acuerdos. Poco en comparación con la cantidad de sentencias firmes que esperan su pago.
Mario A. Parafati
malejandroparafati@gmail.com

El país está fundido. La Provincia está fundida. La Ciudad de Buenos Aires es un caos. Los gobiernos (actual y anteriores) encontraron la fórmula de los llamados “planes descansar”, por la que se les paga un subsidio en compensación por su falta de trabajo, y no buscan trabajo formal porque estos subsidios, más una changa en un semáforo o similar, les ayuda a vivir bastante bien. No quieren un trabajo formal porque no les conviene. Sugiero que estos subsidios sean abonados, como hasta ahora, únicamente a quienes regresen a sus lugares de origen. Si regresan a su terruño y no consiguen trabajo formal, seguirán cobrando como hasta ahora, pero lograremos descomprimir a la ciudad de piquetes. Habrá menos villas, menos indigentes y, quien recibe los subsidios encontrará que, en su lugar de origen, lo que cobra seguramente le rinda más que en Buenos Aires. Todo esto debe ir acompañado con un plan nacional de educación para que al regresar al interior puedan mejorar la enseñanza que reciben sus hijos. A los extranjeros que viven en la pobreza y sin trabajo, habría que aplicarles la misma fórmula. Y esto empalma con la intención de limitar el ingreso al país para aquellos que no tengan antecedentes penales. Todos estos subsidios, que pagamos a quienes no hacen ni quieren hacer nada, deberían salir de las arcas del Estado y no de la ANSeS o del Pami. Seguramente, alguien me denuncie ante el INADI. Será alguien que quiere ver la realidad. Y habrá partidos políticos que perderán sus “fuerzas de choque” y que ya no tendrán con quienes llenar plazas u organizar días de piquetes.
Tomás Fernández
Iramain tfi@fibertel.com.ar



De acuerdo a la posibilidad de hacer justicia sobre los juicios por reajuste de haberes de jubilados, no es nada fácil la situación. En lo que a mí respecta, mi juicio se inició en el año 2009 (yo ya tenía 80 años de edad), bajo el N° de expediente 109538/2009, en trámite ante el Juzgado Federal de la Seguridad Social N° 2. El expediente aún no tiene resolución definitiva, encontrándose en “segunda instancia” de hace ya casi un año. Espero a la mayor brevedad posible tener una resolución definitiva y favorable, puesto que el próximo 26 cumpliré 88 años.
Mis únicos ingresos son mi jubilación y la pensión de mi esposo. En cuanto a la Reparación Histórica, en mi caso, para acceder a dicho “beneficio” deberé desistir del juicio, viéndome imposibilitada de esta manera de percibir el retroactivo correspondiente.
Noemí Garibaldi
guillermojorgeserra@yahoo.com.ar
Señor Macri, ¿cuándo se va a encarar un proyecto serio para promover el trabajo entre la gente mayor de 45 años, y hasta los 65, la edad en la que pueden acceder a su jubilación? Digo serio porque si algo se hizo, no alcanza. Hay mucha gente de mi edad subocupada o trabajando en negro, o ni siquiera trabajando.
¿Qué aportes recibe el Estado de esta gente? ¿No sería simple bajar los aportes patronales para fomentar la contratación de la gente mayor, si el Estado nada percibe de la gente en estas condiciones laborales? ¿En qué cambiaría o qué modificaría lo que el Estado percibe de este tipo de contratación laboral, que a la fecha es inexistente?
Alejandro André
amandre0612@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario