jueves, 11 de mayo de 2017

3 días por semana

Definiciones de uno de los hombres más ricos del mundo

Carlos Slim: "Con las nuevas tecnologías, la gente debería trabajar 3 días por semana y jubilarse a los 75 años"

Es la propuesta del magnate mexicano para reducir el desempleo y capacitar a la gente en otras actividades como turismo, salud y entretenimiento.

Carlos Slim: "Con las nuevas tecnologías, la gente debería trabajar 3 días por semana y jubilarse a los 75 años"
El magnate mexicano Carlos Slim.
Pese a la tormenta entre México y Donald Trump, la fortuna del magnate Carlos Slim siguió creciendo. A tal punto, que acumula una riqueza que equivale a la cantidad de billetes y monedas en circulación en su México natal. América Móvil, que en la Argentina es la dueña de Claro, es el pan y la manteca de sus negocios. Le fue mal en minería. Slim fue el anfitrión del círculo de Montevideo el año pasado en México, tarea que le corresponde esta vez al argentino Darío Werthein. Pero a Slim se le reserva un lugar central en las jornadas que arrancan hoy.
-Argentina tiene un Gobierno que busca inversiones. ¿Cuáles son sus planes?
-Nosotros invertimos en comunicaciones. Y las opciones estaban cerradas. Las empresas de telefonía no podían ampliarse a la televisión, pero ya se están abriendo. Tenemos planes y estamos invirtiendo. Antes no podíamos hacerlo y ahora sí porque hay una situación más lógica.
-¿Van a invertir en minería?
- Sólo en telecomunicaciones. Llevamos un buen número de años en ese sector y seguimos ahí.
-Usted tiene fama de invertir en sectores a los que no se les presta atención o en lugares donde hay crisis...
-Están equivocados. Nosotros hemos invertido en toda América Latina, a excepción de Bolivia y Venezuela y no de manera oportunística. Estamos en un sector que reclama grandes desembolsos porque la tecnología avanza día a día.
-¿Por qué no están en Bolivia y en Venezuela?
-No nos autorizaron.
-¿Cómo observa a la región?
-Todos los países tienen problemas pero hay que seguir para mantener la empresa a la vanguardia.
-¿Macri le da confianza para sus planes en el país?
-A Macri lo veo muy bien, lo conozco, es una persona dinámica, trabajadora y muy efectiva. Pero de política no voy a hablar. Mi vocación es ser empresario.
-Usted está en un sector de alta tecnología, ¿qué piensa del futuro del empleo?
-Hay instituciones que sostienen que la productividad no ha subido. Yo creo que sí, que hay un aumento de la mano de las nuevas tecnologías en un escenario donde miles de jóvenes no encuentran trabajo. Hay un cambio civilizatorio acelerado y los gobiernos lo deben conducir. Pero no lo hacen y por éso empieza a haber reacciones fundamentalistas, populistas y racistas. El desarrollo económico permite a la gente va a trabajar menos tiempo. He propuesto que se trabaje tres días a la semana en jornadas de 11 horas y que las personas se jubilen a los 75 años, porque se extendió la esperanza de vida. Eso como parte de un plan para promover y capacitar a la gente para las nuevas actividades como el turismo entretenimiento, educación, salud, que van a incrementar la demanda de empleo. Por ahí pasan los nuevos negocios, aplicando lo último de la tecnología en actividades tradicionales. ¿Qué es Uber, sino tecnología de punta en un negocio viejo como los taxis.
-Con Trump, ¿cuál es el futuro de México?
- México no tiene un matrimonio con EE.UU. y tiene que establecer relaciones multilaterales. América Latina debe estar más unida.



    Hace 34 minutos
    hugo vega
    TOTALMENTE DE ACUERDO

    ES UNA FORMA DE BAJAR LA DESOCUPACIÓN Y QUE LOS PADRES ESTÉN MÁS TIEMPO CON SUS HIJOS

    HAY GENTE QUE VE A SUS HIJOS DURMIENDO CUANDO SE VAN A TRABAJAR Y CUANDO VUELVEN






    Hace 1 hora
    fernando coronel
    lo unico que dan ganancias son la telefonia celular. Claro, son millones los vagos que no quieren trabajar y el plan que cobra las gastan todo el dia hablando por el celular. Las demas inversiones son arriesgadas y con poco margen de ganancia. Negocio redondo
    Hace 1 hora
    Eduardo Antonio Hartinger
    Lady...Gagá.
    Hace 2 horas
    Ernesto Besada
    Por qué no se pone a mejorar el servicio de telefonía celular, que bastante malo y caro en vez de tirar ideas de y para chupasangres.
    Hace 3 horas
    Agustín Calvo
    La propuesta de Slim es válida pero tiene una falla que el no contempla: ¿trabajar durante 11 hs. a los, supongamos, 74 años? Inviable. Se puede a los 30 o 40, pero no a los 74.
    Hace 3 horas
    Jorge Roman
    Esta totalmente equivocado, no es viable lo que dice.
    Hace 4 horas
    Orlando Parra
    te darìa una pala y un pico a vos para que trabajes  hasta los 80.  que te parece?
    Hace 5 horas
    Marcelo Lorenzo
    Slim propone una cascara mejorada para sacar mayor plusvalor al trabajo. Ya que baja  27% las horas semanales trabajadas, pero sube en 10 años el tiempo activo de trabajo.  Se olvida de la distribución social del dinero, a fin de que el consumo crezca, tal como dice S Hawking.
    Esta clase elitista se queda pensando como exprimir mas al trabajo no como darle mejoras reales de vida. Tampoco dice cuanto piensa invertir y que cantidad de empleo adicional piensa generar. Que revea cuanto puede mejorar su productividad mejorando los ingresos de su personal.

    Hace 5 horas
    xilo301
    que caraduras todos estos millonarios diciendo estas cosas seguro llegaron a ser tan millonarios dejando que la gente trabaje poco. bill gates se la da de santo y no le dividieron la empresa de milagro por monopolio, dicen que lo salvo bush, y en europa le meten unas multas monstruosas a el y a muchos otros que se hacen los vivos, con su tecnologia destruyen empleos por millones y despues de la dan de filantropos, y el de apple era famoso por el mal caracter que tenia.
    Hace 5 horas
    Eduardo Bariloche
    El criterio de este tipo es inaplicable en el país.- Acá trabajando tres días en la semana, los cuatro restantes te cagás de hambre y entonces tenés que laburar de cualquier cosa y recién tendrás derecho a jubilarte a los 75 años, es decir, que no lo lograrás nunca púes con esa vida de trabajo a los 75 estás bajo tierra.....!!!!
    Hace 6 horas
    Hector Rico Martha de Rico
    Carlitos que pretendes? que un pobre nunca se pensione? porque ese techo de 75 no lo cumplen muchos y ademas con 3 horas diarias con que salario? eres una abeja pero que si aporten a la pensión durante toda su vida y luego ese dinerito se los quedan los fondos. Por eso eres multimillonario charlie.-
    Hace 6 horas
    Ignacio Campo
    Y POR QUE NO EMPEZAS POR TUS EMPRESAS??? Y DEJAS DE HABLAR AL PED...
    Hace 6 horas
    Marielit BBB
    Trabajé en una de sus empresas aquí en Argentina y eso es lo menos que se predica. Laburas horas extras que no las pagan; no te dan beneficios y rotan personal todos los meses; la mayoría está por consultora hace más de 1 año y no los pasan a nómina. Además el trato verbal y personal es degradante
    Hace 10 horas
    Carlos Rodriguez
    NO aplicable a nuestro pais donde los empresarios retiran o despiden a personas de 50 para arriba considerandolos viejos, donde las prepagas no toman a gente adulta, se imaginan cuantos desocupados habria en el limbo hasta cumplr los 75 (si llegan) y cobrar una jubilacion miserable.
    Hace 10 horas
    ariadna moretti
    Trabajar hasta los 75 ? Este viejo tiene un pedo en la cabeza. Lo mejor sería jubilarse a los 55 y dejar lugar para los más jóvenes.
    Hace 10 horas
    Liliana Fernandez
    Y con que te pagarian la jubilacion???
    Hace 7 horas
    Dioni Rivera
    Escuchalo que Es el hombre mas rico del mundo. Vos no tenes ni donde ca-gar.
    Hace 11 horas
    jorge brunazzo
    fui recontra choreado por personal y movistar,ahora con claro 300 minutos mas 1 mega,$ 270 
    Hace 7 horas
    Cristian Acuña
    es una verguenza como nos afana telecom... y estan prendidos en el estado porque no podes hacer nada..
    Hace 11 horas
    Miguel Angel San Martin
    SI CARLOS SLIM  TRABAJA VOS TRES DIA A LA SEMANA  Y JUBILATE  A LOS 75 AÑOS  SI VOS SOS UN RICACHON  QUE TE IMPORTA LA GENTE  NO COMPARTO CON TUS IDEAS  NUESTRO PAIS  NESECITA  TRABAJO PRODUCION Y MEJORES SALARIOS  ENTEDELA CARLOS ESLIM  HACI LA GENTE PUEDE CONSUMIR Y ENPIESA A DEJAR EL PAIS DEL ESTANCAMIENTO ESO LO QUE NO ENTIENDE MACRI  EL ALCORNOQUE  QUE NOS CONDUCE EL PAIS  POR DESGRACIA 
    Hace 5 horas
    Osvaldo de Garay
    Se scribe ASÍ, no haci, animalito‼
    Hace 11 horas
    Gustavo Gutierrez
    Carlos Slim y Salinas de Gortari, eran en méxico lo que fueron Lazaro y Néstor en Argentina
    Hace 11 horas
    Sebastián Pablo Giovannetti
    Para eso hagamos 4x8 y medio dia optable con un 125% de pago de esas 4 horas. De alguna forma va a tener que cambiar el sistema laboral, no va a haber trabajo para todos y es verdad. En tecnología difícilmente se puede trabajar con el mismo rendimiento las 8hs por día, a lo sumo llegas a 6 como mucho. La era Taylor se termino hace rato. El resto del tiempo es desaprovechado. También ampliar el trabajo en la casa, hoy por hoy muchísimos trabajos se pueden hacer desde la casa.
    Hace 10 horas
    Liliana Fernandez
    Es que sobra gente. Hay que pensarlo antes de traer hijos al mundo.
    Hace 11 horas
    Miguel Fabian Paez
    Che ta bueno laburar y disfrutar a la ves,xq cuando te jubilas ya es tarde,bajaría el desempleo, ah y sobre todo se los podría hacerlos trabajar a los de la campora
    Hace 11 horas
    Guillermo Fernandez
    ladron hijo de mil a vos deberian matarte a patadas
    Hace 11 horas
    José A. Morales
    Con que sueldo, y los aportes? . No es seria su propuesta, Ud. trabaja 3 días por semana?????. 
    Hace 10 horas
    Liliana Fernandez
    Y tus ahorros???
    Hace 11 horas
    Rafael Gonzalez
    lo que en realidad quiere lo primero (jubilarse a los 75 años) y lo demas vemos cuando se lo damos ( 3 dias de laburo)
    Hace 11 horas
    German Elgoyano
    ley 3 x 4 yaaaa!!!
    Hace 11 horas
    Guillermo Fernandez
    laburar 11 horas por dia hasta los 75??
    Hace 11 horas
    Jorge Luque
    son unos caraduras, el diario (los redactores) y este multimilllonario: nos estafa cada dia con su empresa de telefonos (pesima atencion al cliente, tarifas de afano, deficiente funcionamiento del servicio, etc) y tiene autoridad moral para dar consejos?

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario