lunes, 10 de abril de 2017

"No hay turnos para jubilados en el Hospital Roffo ni en el Zubizarreta"

"No hay turnos para jubilados en el Hospital Roffo ni en el Zubizarreta"

Soy jubilada, con la mínima. Hace unos días concurrí al Hospital Zubizarreta a pedir un turno para atenderme en traumatología. Allí me informaron que no tenían, ni para el día ni programado. Indefectiblemente debía concurrir a la mañana temprano y hacer la cola con todo el mundo para conseguir el turno. Entiendo que deberían hacer una excepción con los jubilados dando más facilidad para obtenerlos.
¿No debería haber una ventanilla para los mayores, que en general tienen problemas de locomoción o enfermedades propias de la edad? Esto se llama violencia, tratar de esta manera cruel a los abuelos. ¿PAMI, qué te está pásando?
Otro caso con el Instituto Roffo. Sacaron a la coordinadora de PAMI que había en el mismo hospital para realizar los trámites. Ahora los jubilados tienen que deambular tres veces para poder atenderse. 1) Pedir el turno en el Hospital Roffo. 2) Autorizar en PAMI. 3) Ir temprano porque sólo dan 30 números. PAMI no entrega la autorización en el día, y hay que ir a buscarla al día siguiente. Y por último, concurrir con la autorización a consultorios. Si no va exactamente el día que le dan, pierde el turno. Agreguemos a esto el costo en viáticos para los pobres bolsillos de los jubilados.
Lina Brown
lina.rw@gmail.com


Voces, reclamos y esperas de jubilados
Como es de público conocimiento, desde 2008 la clase pasiva recibe dos ajustes por año conforme a lo establecido en la Ley 26.417, cuya fórmula para efectuar los mismos se encuentra contemplada en su Anexo. Esos ajustes se realizan tomándose los dos semestres de un mismo año, a saber: enero/junio y julio/diciembre, y el correspondiente al primer semestre se abona con el beneficio de septiembre, y el efectuado en el segundo semestre, julio/diciembre, se abona en el mes de marzo del año siguiente, quiere decir que para cobrarlos debemos esperar tres meses. Entonces me pregunto, ¿no existiría la posibilidad de modificar la Ley, que no debamos esperar ese lapso de tiempo que se hace más largo de lo que en realidad es ? Quiero sugerir a las autoridades con esta pregunta, que en lo que respecta al primer semestre lo cobremos con el beneficio de julio, y el ajuste del segundo semestre lo cobremos con el beneficio del mes de enero del año siguiente, ya que de esa manera la espera se acortaría a solamente 30 días.
Jorge Ayala
jorge.ayala@hotmail.com.ar
Señor Basavilbaso, después de una ardua tarea, logré hablar con alguien que trabaja en su equipo para que me ayudara con la Reparación Histórica de mi mamá. Muy amable por cierto, le comenté que tiene sentencia de reajuste de su jubilación desde enero de 2015, no solucionó nada. Paso ya un año. Tanto mi abogada como yo nos movemos sin pausa para que cada vez que entremos a la Web de la ANSeS aparezca el mismo cartelito: “Si usted tiene un juicio iniciado contra la ANSeS ...” Mi mamá no es la piba que fue, y cuando hablamos sobre el tema veo lágrimas en sus ojos de entrega, de hastío. Me pregunto, con el mayor de los respetos, si usted habrá sentido alguna vez como hijo o nieto, esa sensación ... Si no la vivió, no dudo de su empatía y su trabajo diario para reparar la vida de los abuelos. Espero su contacto para poder conversar luego telefónicamente con usted, sin intermediarios ni secretarios. Estar más cerca de la gente, sin dudas, le ayudar en su gestión.
Viviana Frank
consultmk@yahoo.com.ar

Me adhiero y comparto los conceptos vertidos en la carta “A los 120 días de tener una sentencia firme la ANSeS tiene que pagar”, publicada el sábado 1° de abril, del lector Eduardo Piñeiro. Es una mera letra muerta, prueba de la decadencia de nuestro sistema judicial. En mi caso, luego de litigar ocho años y con la sentencia firme de la Corte Suprema de la Justicia Nacional, llegué en octubre de 2015 al sector Liquidaciones de la ANSeS. Como no hicieron la liquidación, la presentó mi abogado. Como no se dieron por aludidos, quedó confirmada. Como tampoco reaccionaron, pedimos el embargo de los fondos respectivos. Fue acordado por el juzgado y allí quedó en el limbo. Como broma siniestra me llega un correo de la ANSeS que me pide que me adhiera a la Reparación Histórica. ¿Esta gente tiene idea de lo que dice y hace? Todo parece ser un absurdo “vodevil cómico”, al más puro sentido de los diabólicos habitantes del Averno, que esperan que los ancianos vayamos ingresando allí hasta que terminen con nosotros. Mientras, ellos continúan haciendo donaciones y pagos que pertenecen a nuestros ahorros jubilatorios y nada tienen que ver con sus generosos aportes a cualquiera.
Miguel Groube
michaelg@fibertel.com.ar



Soy docente jubilada, pertenezco a OSPLAD y escuchando al señor Tomás Casco doy fe de la deficiente atención que desde 1990 sufrimos tanto los que están en actividad como los jubilados. A mí me descuentan por mes $ 2.000 y ante la necesidad de prácticas como endoscopías, resonancias magnéticas y sesiones de kinesiología, los centros a los que me derivan dejan mucho que desear, salvo raras excepciones, todas en la provincia de Buenos Aires, donde vivo. Es vergonzoso que una obra social que otrora fuera tan prestigiosa haya caído en tanta decadencia. Espero que el Gobierno a través de los organismos que correspondan tomen cartas en el asunto. No se debe lucrar ni con la salud ni con la educación y los que estén implicados deberán responder con pruebas fehacientes y terminar con el eslogan “ciertos periodistas” y “Clarín miente”.
Rosa Porrati
rosaclaraporrati@yahoo.com.ar

Mi madre tiene 98 años y cumplió con todos los requisitos exigidos para cobrar la Reparación Histórica: registró su firma, aceptó la propuesta a través de una abogada, etc, y la información que brinda la ANSeS es muy clara: le corresponde por la pensión de mi papá, un profesional que aportó toda su vida. Desde septiembre de 2016 esperamos para ver si cumplen con lo prometido, porque la Reparación Histórica generó expectativas por los anuncios del Gobierno, pero hasta ahora seguimos esperando. ¿Hasta cuándo hay que esperar? ¿Hasta que sea demasiado tarde? Todavía tengo la esperanza que ése no sea el criterio de la ANSeS. Espero que alguien haga algo justicia con una buena persona que trabajó toda su vida.
María Inés Martínez Giai
inesgiai@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario