miércoles, 22 de marzo de 2017

Voces, reclamos y esperas de jubilados

http://www.clarin.com/cartas-al-pais/lamento-comunicarles-muerto-pesar-cumplir-90-anos_0_SyRS3ptig.html

Hace aproximadamente un mes, mi esposa presentó documentación correctamente avalada por los médicos que me atendieron durante mi internación en el Hospital de Santa Teresita. Solicité a PAMI el servicio de “oxígeno ambulatorio”. Al momento de escribir esta carta fui a reclamar por mi pedido, y luego de esperar casi tres horas, el único empleado que había en la delegación Santa Teresita me dice que en la computadora “no hay ningún pedido”. Que volviera dentro de 10 días, a fecha en que retornaría de sus vacaciones el empleado que recibió la documentación en su oportunidad.
Desde hace días que quiero hacer el reclamo por el teléfono 138 PAMI, que no contesta y tampoco por el correo electrónico. Mientras tanto, no puedo moverme de mi domicilio. Hoy fue la excepción y me llevé una triste impresión.
Osvaldo Arce
osarce44@yahoo.com.ar


Fui a cobrar mi jubilación mínima (con el aumento). Los $ 6.394,95 (da pena escribirlo), ¿no les dará vergüenza asignarlo a cada jubilado? Pero sigamos. De esa suma, que todo el mundo pregonará que cobraremos los jubilados con el aumento de marzo, nos dan $ 6.203, ¿por qué nos descuentan $ 191,85 por la obra social? Hasta el mes pasado, el descuento era de $ 169,83. Por supuesto, dieron el miserable aumento, pero también aumentaron lo que descuentan por la obra social.
Trabajamos gran parte de nuestras vidas aportamos al Estado y ese mismo Estado no nos corresponde como debería. No tenemos sindicatos, gremialistas, nadie que luche por nuestros derechos, que los tenemos y bien ganados. ¿Adónde golpearemos para ser escuchados, para que alguien despierte y comprenda que con una suma tan mezquina y vil no podemos vivir? ¿Podrán dormir, mirar a sus hijos a la cara, cuando tienen millones de ciudadanos pasando por una situación que ni en la peor de las pesadillas hubiésemos imaginado cuando trabajábamos y aportábamos a un Estado que ahora se fagocita a quienes hace un tiempo atrás cumplíamos con nuestros deberes de ciudadanos? Ahora sentimos que para ellos ni siquiera existimos.
Nelly Zugasti
nelvezug@gmail.com


Soy una persona de 70 años, con todas la ganas de vivir y tener ocupaciones. Por desgracia, hace ya varios años, comencé a tener fuertes dolores y debilidad en las piernas. Me atiendo en el Instituto de Investigaciones Médicas “Dr. Alfredo Lanari”, y en abril de 2014 un cirujano me operó mal de la columna (reconocido por él y otros médicos) y de ahí pasé a estar con fuertes dolores en la columna y piernas. El doctor se fue del hospital y me quedé esperando que contraten otro cirujano de columna. Cuando logré conseguir turno y ver al nuevo cirujano, me dijo que debería operarme de urgencia, hechos los papeles y estudios correspondientes, mi hija se dirigió a la Agencia Nº 3 de PAMI a presentarlos. El trámite se inició el 7 de febrero, solicitando la prótesis importada que requería el médico. Ahí mismo me dijeron que esto tardará, “con suerte, entre tres y cuatro meses”.
Vivo a calmantes y no puedo caminar, soy viuda y vivo sola, asistida por mis hijos que trabajan. La prótesis sale $ 40.000, ¿será mucha plata para el PAMI?
Susana Haydée Baico
dasuloba@gmail.com



Escribo por la ilegalidad y el daño producido por la ANSeS, al no haber depositado mi haber jubilatorio el 28 de febrero, informándome en la UDAI que el haber de marzo figuraba como retenido. Esta situación, según me explicaron allí, sería consecuencia de la propia torpeza del organismo: al momento de jubilarme obviaron años de aportes, lo que provocó que iniciara el correspondiente reclamo, que tramita por el Exp. N° 024-27114242835-004-1. Como consecuencia, el 2 de diciembre de 2016 la ANSeS se expidió satisfactoriamente respecto a mi solicitud. Sin embargo, luego el trámite habría sido derivado a revisión, acarreando un conflicto generado por la propia actuación de la ANSeS, a partir de que previamente había comenzado a pagarme la “Reparación Histórica” de manera compulsiva, sin mi aceptación.
Este derrotero dio como resultado la suspensión de mí haber jubilatorio, sin previo aviso y en ejercicio de manifiesta ilegalidad.
Josefina Sexto
josefina.sexto@gmail.com
Agradezco a este medio la publicación de mi carta “El destrato que siento por parte del PAMI me indigna y desanima”, publicada el 4 de marzo. La misma fue leída por la responsable del PAMI Capital, licenciada Marcela Cafferata, con la cual mantuve una reunión donde intercambiamos pareceres. No sólo se interesó en mi preocupación, sino que también hice extensiva la preocupación de tantos jubilados, y familiares de los mismo con los que hablo. Esperando y deseando que todo lo que se proyecta por mejorar el PAMI, sino también con el trato a los jubilados se cumpla en un corto tiempo.
Susana Toledo
sutoledo@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario