domingo, 26 de febrero de 2017

Año vital

Macri, este año es vital para el cambio que les prometió a los jubilados

OTRAS CARTAS. Voces, reclamos y esperas de jubilados
Macri, este año es vital para el cambio que les prometió a los jubilados
vior
Señor presidente Mauricio Macri, como votante independiente creo tener el derecho de pedirle que cuando se hagan los cálculos de ajustes a los maltratados bolsillos de los jubilados instruya a la persona de su gabinete para que los errores no sean carne de cañón de la oposición, que ya bastantes errores está descubriendo entre su gente.
Le pido también que la dichosa frase de batalla de la llamada Reparación Histórica de los jubilados no se dilate en el tiempo como está pasando, sobre todo en centros de atención de la zona sur (yo vivo en la localidad de Temperley), donde el grupo de atención al público no sólo no cierran bien su atención a los jubilados, sino que tiene los resabios del anterior gobierno y no son claros en los trámites a realizar para dicha Reparación Histórica. No me escondo al decir que el cambio es y era necesario, sólo que usted está midiendo a todas las clases con la misma vara y eso nos ahoga de una manera alarmante: gas, luz (donde la atención es pésima cuando hay cortes de la misma) y toda la serie de cuestiones que a diario nos obligan a una serie de ajustes hasta un límite que se está haciendo crítico.
Este año es vital para que el cambio que usted prometió y que a diario lo sigue marcando en sus discursos. Los jubilados no tenemos más tiempo, queremos disfrutar mínimamente los últimos años de nuestro camino, somos millones, y con esto no le digo que todos lo vamos a negar como presidente, pero 12 años de dislate no lo están favoreciendo mucho.
Tenga memoria y actúe en consecuencia, la miseria o el bienestar de la gente están a la vuelta de la esquina, más allá, caos y violencia. Ojalá esta misiva llegue a su conocimiento.
Carlos Carvalho
electrocarvalho2015@gmail.com


Voces, reclamos y esperas de jubilados
Señor Presidente, mi padre, Elbio O. Costantino, DNI.: 4.457.494 es también un ciudadano que trabajó incansablemente toda su vida. Adquirió un derecho gracias a una ley que usted promulgó (27.260 de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados). En la Web de la ANSeS, se le anunció el monto que le correspondía y que él aceptó, pero 48 horas después otro texto le notificó que su caso era muy complejo: el reajuste debía ser revisado. En todos los reclamos realizados ante la ANSeS se le indicó que debía esperar. Mi padre comenzó el trámite a los 91 años. Hoy tiene 92.
Seamos honestos, ¿qué es exactamente lo que debe esperar? “Cambiemos” suponía el fin de la mentira. Pero para que eso ocurra, señor Presidente, el poder debe ser ejercido con respeto y coherencia.
Diana Costantino
idiomascoordinacion@gmail.com



Estas líneas tienen como motivo llegar a las autoridades de la ANSeS, a fin de peticionar una entrevista personal con el señor director ejecutivo, con la finalidad de obtener alguna información respecto a mi demanda por actualización de mi jubilación, que tramito desde hace siete años con sentencia firme en todas las instancias judiciales.
Podría colaborar sugiriendo un plan alternativo para solucionar el padecer de miles de adultos mayores que ven que se les acaba la existencia y no tienen una vejez digna, como en mi caso, después de 44 años de aportes. Estoy a su disposición a cualquier día, hora y lugar y lo agradeceré siempre.
Mariela Del Carmen Zucca
mzucca@intramed.net



Soy docente jubilada con 42 años al frente de alumnos y, según el decreto 137/05 (suplemento docente), debo percibir un reajuste jubilatorio calculado en base a mi último recibo de haberes. En algunos casos, dicho ajuste no es necesario, habida cuenta que los haberes jubilatorios son liquidados desde el primer día de manera correcta. En otros casos, como el mío, se debe hacer el reclamo pertinente en la UDAI donde se tramitó la jubilación. Los carteles anuncian que se puede prescindir de abogado, dado que el trámite es fácil y rápido. ¡Falso! Con letrado que me representa, pasados más de dos años de mi retiro, la excusa es “la espera de documentación interna de la ANSeS”. ¿Qué es lo fácil? ¿Qué es lo rápido? Me ofrecí a ir a buscar personalmente mi expediente al archivo de San Martín, pero sigo sin respuesta.
¿Quisiera saber cuál es el camino para se resuelva sin más dilaciones mi reclamo?
Marta M. Aldazabal
mmaldazabal@gmail.com



Señor director de la ANSeS, Emiliano Basavilbaso, le he presentado mi caso a través de una carta con “Recibo retorno”, la cual la han recibido el 27/06/2016. Hasta el día de hoy no he tenido respuesta, por lo tanto no se si habrá llegado a sus manos. Yo lo ponía en conocimiento de mi pedido de reajuste como jubilado. Lo hice por intermedio de mi abogado y comencé el trámite el 30/10/1997. El 23 de febrero de 2012 recibo una carta de la ANSeS: “Buenos Aires, 23 de febrero de 2012, pongo en vuestro conocimiento que habiendo procedido a liquidar la sentencia de reajuste recaída a su favor, la misma no ha generado sumas retroactivas. Ello habida cuenta que el haber que percibe por la ANSeS, desde la fecha inicial de pago de la sentencia a la actualidad, es superior al haber reajustado conforme la sentencia dictada en autos”. Abajo hay una firma de la Dirección Resolución de Sentencias Judiciales.
Después de recibir esta carta lo consulté con mi abogado, y de acuerdo al seguimiento posterior que hizo, me dijo que mi expediente (N° : 024-20-06123948-1-150-1) estaba ahora en peritaje. Además, en el seguimiento que yo hacía por Internet, los datos de mi expediente al 02/08/2011, reflejaba que el trámite había sido resuelto en forma favorable. Mi interés es saber si realmente las cosas eran así y qué puede pasar al respecto.
Horacio Marcantoni
byhmarcantoni@hotmail.com



Somos dos jubilados desesperados, con muchos problemas de salud. Hace casi 3 años que estamos solicitando una vivienda porque estamos en situación de calle, y en Merlo hay un barrio que tiene 15 casas vacías. Mi marido tiene Alzheimer y yo fibromialgia entre otras problemas como diabetes y EPOC. Hace meses arreglaron el gas y electricidad porque sin eso no podían entregarlas pero no las entregaron tampoco. ¿Nos preguntamos para quiénes serán esas casas? Por favor, necesitamos ayuda urgente.
Alicia Gago
aliciayrene@hotmail.com



El IPS y la fiscalía de Estado de forma arbitraria deniegan jubilaciones desconociendo la ley 14.255. Cambiaron el criterio para aprobar las jubilaciones de forma totalmente arbitraria. Luego de 37 años de aportes y después de tramites que duraron mas de 5 años, por negligencias severas del sistema rechazaron lo actuado. Esperaron hasta el final para decir que Dipregep no pertenece a la DGCYE u otros argumentos totalmente equívocos. Varios docentes cobraron sus haberes sin ningún problema y luego comenzaron a denegarlas. Señores que están detrás de un escritorio deciden perjudicar a docentes que hemos dejado la vida en escuelas que hubo que reconstruir porque estaban destruidas. Docentes que no hemos dejado de trabajar aún estando enfermos. Este es el premio, tener que comenzar un juicio administrativo.
Beatriz Roberto
bettyvadnjal@yahoo.com.ar

1 comentario:

  1. Hola,
    Soy James Loan Funds, el propietario legal de un préstamo rápido y
    Emitir préstamos a corto y largo plazo a todos los particulares
    Y hombres de negocios / mujeres cualquier persona interesada debe contactar para más
    De la Empresa: jamesloanfirm72@gmail.com

    Perdón por haber molestado tu tiempo.

    Esta es una Organización Financiera de Préstamos; Estamos especializados en financiamiento
    Y oferta de préstamos @ 3% a personas y empresas interesadas
    Que buscan asistencia financiera y crecimiento de negocios o negocios
    Fondo de expansión. Ofrecemos préstamos con una garantía fiable a todos nuestros
    Solicitantes calificados: jamesloanfirm72@gmail.com

    ResponderEliminar