sábado, 28 de enero de 2017

"En la Anses de San Martín se quemaron varios expedientes"

Cartas al país

"En la Anses de San Martín se quemaron varios expedientes"

En otras cartas: Voces, reclamos y esperas de jubilados.
"En la Anses de San Martín se quemaron varios expedientes"
















Cartas al país.
Señor director de la Anses, Emilio Basavilvaso. Escribo para ponerle en conocimiento de la situación de mi madre Clorinda Cagnoli, DNI. 4.371.597, quien el pasado 30 de mayo cumplió 100 años. En junio del año 2002 iniciamos el trámite por el reajuste de su pensión, bajo el expediente Nº 10328/2002, Juzgado N° 3, Secretaría 1, en el partido de San Martín, Buenos Aires. El pasado mes de octubre, cuando consultamos sobre la estado de situación de dicho trámite, nos comunicaron que a causa de un incendio sufrido en las oficinas de la Anses de San Martín, se habían quemado varios expedientes (entre ellos, suponemos que el de mi madre) y nos solicitaban presentar nuevamente toda la documentación parar armar un nuevo expediente.
Entendemos que por un siniestro se tenga que reconstruir de nuevo el expediente, pero no me parece justo que tengamos que comenzar de cero todo el trámite, ya que el mismo llevaría al menos un año hasta que salga el reajuste y sobre todo, teniendo en cuenta que el trámite original fue iniciado en el año 2002. Dada la avanzada edad de mi madre y los tiempos de gestión que lleva el trámite, le pido por favor, dentro de sus posibilidades, que tanto en lo que respecta a este trámite, como otros que pudieran estar en la misma situación en que se han perdido los expedientes, tengan a bien poner en consideración la posibilidad de agilizar los tiempos y procesos de gestión, ya que el mencionado incendio no ha sido responsabilidad de los afiliados a la Anses y, sin embargo, son los que se ven afectados.
Teniendo en cuenta los 100 años ya cumplidos de mi madre, considero que el pedido que le estamos elevando a usted es más que justo y apropiado.
Sólo queremos lograr que ella pueda tener la satisfacción de ser reconocida con un ajuste de su pensión y la gratificación de haberla recibido por parte del Estado argentino.
Desde ya, le agradezco por su tiempo y la comprensión de nuestro deseo como hija.
Marta Adler
gtondina@yahoo.com.ar


Voces, reclamos y esperas de jubilados
Señor presidente Mauricio Macri, usted fue el que dijo que los trabajadores y los jubilados no tenían que pagar el Impuesto a las Ganancias, ahora cumpla con su palabra, como cumplió con su palabra con las promesas para el campo y la minería con las retenciones.
Ahora cumpla con los jubilados, no tienen que pagar Impuesto a las Ganancias. Los señores del Gobierno y de la AFIP hablan del costo para el Gobierno que demanda lo que se aprobó con la ley votada a fin de año con respecto al Impuesto a las Ganancias de miles de millones de pesos. Estos señores no tiene ni idea de lo que dicen, sino a las pruebas me remito, inflación del segundo semestre 2016, reactivación segundo semestre 2016, disminución del déficit fiscal, y cientos de pronósticos todos fallidos. Las palabras no se las lleva el viento.
Juan Suárez
jsuarez46@yahoo.com.ar

El bono de fin de año a docentes porteños en actividad nos recuerda que, una vez más, una suma no remunerativa que deja afuera de toda posibilidad de actualización a los jubilados docentes porteños.
Así ha ocurrido a lo largo de todo 2016, con el maridaje entre gobernantes y sindicalistas, que en paritarias arreglaron recomposiciones no remunerativas que no llegaron a los jubilados del sector, tampoco alcanzados por los reajustes generales de marzo y septiembre a los pasivos, en virtud de que la ley 24.016 fija la movilidad salarial jubilatoria en base a montos remunerativos, excluyéndolos así de ajustes ordinarios.
Lo acontecido, además de una injusticia jurídica, económica y ética frente a una inflación devoradora de más del 40%, es flagrantemente violatorio de convenios suscriptos ante la OIT que protegen al salario y, por ende, a los ingresos jubilatorios.
Es de esperar una urgente rectificación, y que en el futuro no se repitan estas situaciones que van de contramano con los discursos oficiales de Reparación Histórica y preocupación por la tercera edad.
Daniel Bravo
danielhbravo@gmail.com

La Asociación Argentina de Jubilados Aportantes reclama a los legisladores que se eleve a consideración la derogación del actual decreto que impone el pago del Impuesto a las Ganancias a los jubilados y pensionados, porque incluso hay un fallo de la Corte Suprema que dice que este descuento es anticonstitucional.
Este impuesto nacional se aplica a los haberes jubilatorios, sobre aquellos que más aportaron durante su vida laboral, habiendo durante la misma tributado importantes cantidades de dinero al Estado, deformando la contraprestación que reciben en sus actuales haberes, por lo que es imperioso y más que necesario anular este impuesto.
No nos parece correcto, que con el afán de aumentar la recaudación a cualquier precio intenten someter a los jubilados aportantes que fueron los generadores de mayores recaudaciones para el fisco, a una especie de incursión despiadada, arbitraria y desmedida en sus remuneraciones actuales, si sólo el trabajo personal está gravado en la Argentina, ¿con qué argumento y razón se aplica a aquellos que en la actualidad no son más trabajadores en actividad?
No basta con modificar el piso, es necesario legislar a futuro y dar una solución definitiva a este tema teniendo en cuenta que no son los trabajadores los sujetos pasivos a los que este impuesto debe alcanzar, no es el salario del trabajador una ganancia pasible de abonar impuestos, el salario no es ganancia y tampoco lo son las jubilaciones y pensiones en tanto sustitutivos del salario del trabajador en actividad.
Omar Martínez
PRESIDENTE DE LA ASOCIACION ARGENTINA DE JUBILADOS APORTANTES
jubiladosaportantes@fibertel.com.ar

Hay que dar prioridad a que los corruptos de los distintos gobiernos devuelvan los dineros mal habidos. Ese dinero espera urgente para ser usado en hospitales, jubilados, necesidades de la mayor pobreza de la historia que quedó con el cambio de gobierno. La miseria tiene muchas urgencias, despierten y verán que la tienen a la vuelta de la esquina.
Carlos Carvalho
electrocarvalho2015@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario