sábado, 24 de diciembre de 2016

Préstamos

La ANSES otorgará directamente los préstamos para los jubilados

La ANSES otorgará directamente los préstamos para los jubilados
La ANSES modificó el programa Argenta de préstamos que se lanzó en junio de 2012 para los jubilados y pensionados y que intermediaba Tarshop, la compañía propietaria de Tarjeta Shopping que se reparte un 80% el Banco Hipotecario y 20% Irsa Propiedades Comerciales.
El contrato con esa entidad privada será rescindido, entre otras razones por “el alto costo de intermediación”.
El otrgamiento de los créditos pasará a estar a cargo de la ANSES en forma directa.
El nuevo sistema, que el titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso explicó ayer en reunión de prensa, empezará a funcionar el próximo 28 de noviembre y estará a cargo en forma directa de la ANSeS: otorgará los prestamos a los jubilados depositando el crédito en sus cuentas bancarias. Así, el jubilado podrá extraer el 100% del dinero en efectivo o hacer compras con la tarjeta de débito en cualquier comercio o hacer uso de los fondos por transferencias bancarias o “home banking”. La medida ya se aprobó a través de la Resolución N° 361/2016 del 20 de octubre publicada en el Boletín Oficial el pasado 7 de noviembre.
Los jubilados que posean saldo en la tarjeta Argenta podrán utilizarla en los comercios adheridos o en los cajeros automáticos hasta el 25 de diciembre. Aún así, el saldo posterior a esa fecha será pasado a la cuenta bancaria del jubilado.
Por el sistema que ahora se da de baja, el jubilado debía comprar con la tarjeta especial Argenta, con la carga virtual del crédito, en los negocios adheridos al programa que ahora son dados de baja.
En adelante el monto del préstamos aumenta de $ 30.000 a 40.000 a devolver en 12, 24 o 40 cuotas, no pudiendo la cuota exceder el 30% del ingreso neto mensual del jubilado.
Y el beneficiario podrá comprar en todos los comercios que acepten la tarjeta de débito.
El costo financiero total de los préstamos son del 24,54 para los planes de 12 cuotas, del 28,07% para 24 cuotas y llegan hasta el 31,64% anual para 40 cuotas, mientras los gastos administrativos son del 1%.
Si bien implica una reducción con relación a la situación actual, y en especial los gastos administrativos del intermediario que ascendían al 6,78% del préstamo, sigue siendo un costo financiero real alto.
Considerando la meta inflacionaria del Gobierno para 2017 del 12/17%, el costo financiero de estos créditos puede más que duplicar la suba de los precios y el propio aumento nominal de los haberes previsionales según lo que marca la ley de movilidad. Basavilbaso dijo que la tarjeta Argenta seguirá rigiendo, como identificación del jubilado.
Los jubilados que deseen obtener préstamos deben solicitar turno a través de la línea 130 o de la web del organismo previsional. 

4 comentarios:

  1. Oferta de préstamo de dinero de 5000$ a 5.000.000$ a todas las personas en la necesidad y capaz de reembolsar en unos plazos razonable:(sociedad.financiero@gmail.com
    )

    ResponderEliminar
  2. Buenos días a todo el mundo. Soy unas personas que pone el ofrece de lista de dinero a la disposición de las personas en la necesidad de un préstamo y capaz de reembolsar en un plazo bien razonable. Concedo préstamos a un porcentaje de intereses del 3% sobre cada demanda. De 5000 $ a 6.000.000 $ para cada demanda y a la empresa en la necesidad financiera. Para más información, ahí tienes mi dirección mail:(sociedad.financiero@gmail.com)

    ResponderEliminar

  3. Buenos días a todas y a todos: Mi nombre es Maria y ofrezco préstamos de dinero a las personas en la necesidad y a la sociedad que está en crisis financiera. Contactan -moi por mi dirección correo electrónico para todas sus solicitudes de préstamo de 10.000 $ hasta 5.000.000 $. Cada personas que me contactará deben me hacen llegar su dirección correo electrónico para que pueda responderle. No vacilan pues de contactarme por mi correo electrónico: (sociedad.financiero@gmail.com)

    ResponderEliminar
  4. Oferta de préstamo de dinero a las personas en la necesidad. De 5000$ a 5.000.000$ a todas las personas capaz de reembolsar en un plazo razonable: (sociedad.financiero@gmail.com)

    ResponderEliminar