domingo, 18 de diciembre de 2016

Ni reparación ni histórica

“Ni reparación ni histórica: es un insulto a los jubilados”
  • Clarín
  • 17 Dec 2016
  •  
La tan mentada Reparación Histórica no es ni “reparación” ni “histórica”: es un insulto a los jubilados ... Escuchar la propuesta que me asigna la Anses fue una cuasi bofetada. Entre las muchas cosas que no mencionaré de mi vida laboral para llegar a mi jubilación fue muy dificultosa. Si bien he trabajado desde los 16 años, he comprado la estafa que fueron las ex-AFJP, los ex-empleadores sin dignidad me han robado los aportes que me descontaban y no me lo depositaron, por decir muy acotadamente algunos robos.
Ahora, me toca escuchar otro insulto más. Porque esta muy ampulosa decisión es otra estafa a los que integramos el sector de jubilados que, por muchos avatares no deseados, cobramos la mínima. Lamentablemente, no tenemos entidad de representación que nos defienda de los despojos que sufrimos, nos estigmatizan, nos discriminan sin piedad, porque para las actuales autoridades que prometieron “el oro y el moro” en sus campañas electorales fueron puras mentiras. Mentiras dichas para cazar ingenuos, y los jubilados que han creído en esas trampas les regalaron los votos. No me incluyo, creo que tengo una in- tuición para “las mentiras y los mentirosos que las pregonan”, pero como muchos, muchos jubilados recibimos las bofetadas.
¡Basta! Señores representantes que “trabajan” en la Casa Rosada, ¡basta ... de considerarnos ceros! Nuestra Constitución tan avasallada nos contempla, somos y pertenecemos a la República Argentina y merecemos que se nos respete y que dejen de robarnos, de despojarnos.
Ejemplo de lo que ofrecen como “Reparación Histórica”: sueldo mínimo más $ 600, luego un cobro de $ 20.000, que se cobran el 50% y el resto en trimestre ... Este es un ejemplo de los muchos que son aún peores que este ejemplo. Con la inflación que tenemos es una risa escuchar estas miserias mientras los regalos a las empresas de energía son cifras que escapan a la economía diaria.
¡Basta ya!, diputados y/o senadores, que ocupan los cómodos sillones del Congreso y que se pasean por los distintos canales televisivos pavoneandose con este asunto de la “Reparación Histórica”. ¡Basta ya de tanta tanta falta de respeto gratuita! Inés Pacciarini cachiarini@hotmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario