martes, 15 de noviembre de 2016

Voces, reclamos y esperas de jubilados


  • Clarín
  • 12 Nov 2016
  •  
Desde el mes de enero de 2016 no cobran sus honorarios la masajista, la pedicura y enfermera, y están prestando sus servicios a nuestros asociados y vecinos en forma gratuita como lo manda el Pami.
El Centro Activo de la Tercera Edad está cansado de reclamar dicho pago a la Unidad de Gestión Local (UGL) de San Martín, San Isidro y Central. Nos contestan que todo está bien presentado, pero el dinero no llega. Estamos cansados de reclamar y no obtener ninguna respuesta. ¿Quién es el responsable que no cumple con su función para que quienes trabajan puedan cobrar sus honorarios?
Cuando nos visitó el señor Nicolás Cerain con su gente, allá por el mes de agosto, nos prometió ocuparse del tema. Varias veces hablamos telefónicamente, pero los pagos no llegan. Esperamos una respuesta favorable, ya estamos a fin de año y no cobraron ni un centavo. 
Marta Krabica PRESIDENTA CENTRO ACTIVO DE LA TERCERA EDAD, MARTINEZ casadelaterceraedadmartinez@gmail.com e 

Me llevé una gran desilusión al escuchar que los diputados y senadores del país pensaron en aumentar sus sueldos en un 47%. Por suerte no pasó. Yo tengo 81 años y trabajé desde los 12, soñaba con la Reparación Histórica, pero de esto ni noticia, cada vez me corren la fecha diciendo que mi caso es muy complejo y lo están analizando. Primero era para el 15 de septiembre, después para octubre y ahora para este mes, siento que es una cargada.
Los viejos no tenemos derecho a nada, ni a comer ni a vivir. ¿Hasta cuándo va seguir todo igual en nuestro país, con falta de respeto hacia los viejos? 
José Jurberg ljurberg@fibertel.com.ar

¿Alguien puede creer que hace más de 7 años que me jubilé como docente de la Provincia, y aún no tengo la resolución definitiva? Sí, es así. Y no soy la única en esta situación, ya que es común que el trámite jubilatorio final tarde al menos cinco años.
Me jubilé el 31 de mayo de 2009, luego de más de 30 años de servicio como docente en escuelas medias; a partir de ese momento el IPS paga una cifra que ellos consideran que podría acercarse a la jubilación definitiva y que es pagada en tiempo y forma. Sin embar- go, los trámites finales y la correspondiente resolución están demorados. Desde 2009 hasta el 2015 el trámite estuvo en la Dirección General de Escuelas tardando hasta dos años en cada sección; el 17 de junio de 2015 retiré el llamado “código”, que no es otra cosa que el documento bajo los cuales se fijan las características de mi jubilación, pero que al ser incorrectas lo apelé. Pero ese mismo día desde Jubilaciones se enviaron al IPS para su tratamiento, algo que no corresponde, pues dicho código tenía muchos errores.
Recién el 25 de agosto de 2015 mi reclamo fue atendido satisfactoriamente, aunque se me informó dos meses después. Con mi conformidad, llevé el código (documento) al IPS, pero éste solicita información a la DGE que contesta siete meses después. Y resulta que ahora constato que nuevamente el trámite volvió a la DGE en agosto 2016, y todavía no ha sido ingresado la oficina llamada Relatoría.
¿Cómo justificar tantos años de demora? A esta altura calculo que no antes de 8 años tendré la resolución definitiva. Estoy cobrando una jubilación provisoria, pero si el IPS tuviera alguna deuda conmigo (como es mi caso) recién la pagarían luego de tantos años, pero si ellos hubieran cometido el error de pagar de más el monto se descuento y esto es increí- ble porque ningún jubilado genera esa deuda que produce el organismo.
Mi caso no es aislado, somos muchísimos los que estamos años esperando la finalización del trámite. ¿Sabrá la gobernadora Vidal este despropósito de la burocracia estatal bonaerense’ 
Alicia Pozzi pozzialicia@yahoo.com.ar

Recurro a este medio para hacer oír mi voz, que puede ser la de muchos. Escuché a Carlos Ragazzoni sobre los cambios en PAMI y algunos de sus beneficios, por ejemplo: la ayuda a la gente que alquila, en la cual estoy enmarcada. Me apersoné en la agencia de PAMI en Bariloche, y no sé si reír o llorar.
Como ayuda dan 600 pesos a los que cobran la mínima, que equivale a un 10 % de un alquiler regularmente bajo. Creo que el Gobierno no se ubica en lo que está pasando con los jubilados y el pueblo.
Los políticos tienen noción de la realidad, porque, para ellos piden un aumento de casi el 50% sin tener en cuenta que un 50% sobre sueldos de 100 mil, no es lo mismo que un 30 % sobre un sueldo de 5.000.
Muchachos, tomen conciencia de lo que hacen, si no hay dinero que el sacrificio sea ecuánime, porque de este modo el desajuste es cada vez mayor y la pobreza cero es sólo una utopía. Tengan presente que el pueblo es el que vota, que el egoísmo no lleva a buen puerto. A barajar y dar de nuevo.
Lo que dijo el Presidente está bien, al que le gusta demasiado la plata que no sea político. Una ayuda que se podría poner en práctica para los que alquilamos, podría ser que el banco en el cual cobramos saliese de garante. Es otro de los grandes inconveniente del jubilado, esto sería eficaz para los que no tenemos la mínima, pero siempre quedamos fuera de todo beneficio, como la de la Reparación Histórica que todavía estoy esperando a pesar de mi edad. 
Lucia Perticaro luciapatricci@hotmail.com

Estoy esperando que mi banco, en el cual cobro mi jubilación, me acredite la devolución del IVA, que según habían dicho sería de $ 300 por única vez al principio, y los meses siguientes de acuerdo a las compras que se realicen con la tarjeta de débito.

El banco donde cobro mis haberes jubilatorios (Superville) nunca me acreditó el importe mencionado. Si lo hace, es cuando hago algún gasto con la tarjeta, pero no todas las veces. ¿Alguien puede informarme si lo que digo es correcto o es una equivocación? 
Mirta Lascano abumirta2011@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario